Teo Martín Motorsport ha cumplido los objetivos marcados para su debut como equipo en los rallyes este fin de semana con el Top 5 logrado por Cristian García y Mario González Tomé en el Rallye Comunidad de Madrid - RACE 2019.

 

El piloto maño volvía a la acción tras dos años de inactividad y, después de un test muy satisfactorio con el equipo en los días previos, demostró desde el inicio que el talento que le llevó a ser Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 2016 permanecía intacto.

Las delicadas condiciones climatológicas en los tramos de la mañana en Puerto de la Puebla y El Berrueco obligaron a piloto y copiloto a ser prudentes en el inicio del rallye ya que el objetivo principal era el de concluir la prueba.

Así, con el paso de las horas y ya familiarizados con el terreno de cara a la segunda pasada, los tiempos comenzaron a ser más competitivos y antes de poner rumbo al Circuito del Jarama para terminar la primera jornada el equipo ya se situaba en quinta posición justo por detrás de los hombres importantes del campeonato.

El sábado, con toda la jornada disputándose de forma íntegra en Circuito del Jarama y con una tregua por parte de la climatología, Cristian y Mario arrancaron el día rozando el scratch en el TC6 al que siguieron dos terceros puestos en el TC7 y TC8 que confirmaron la quinta plaza final en el regreso del piloto maño y en el debut de Teo Martín Motorsport como equipo en los rallyes peleando en cada tramo con los referentes del CERA y S-CER en este 2019.

Cristian García: "Ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido compartir un rallye con un gran equipo de profesionales y trabajar juntos en el desarrollo del Volkswagen Polo GTi R5. Durante el paso de los kilometros nos hemos sentido mas a gusto con el coche, rodando cada vez mas rápido alcanzando las posiciones de cabeza durante las tres pasadas en sus diferentes variantes del Circuito del Jarama. Fue una pena que en los tramos del viernes las malas condiciones meteorológicas y la falta de ritmo nos lastrase en la clasificación general porque el potencial estaba ahí. Quiero dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad y a los patrocinadores por todo el esfuerzo que han hecho para estar presentes la ultima prueba del año".

Mario González Tomé: "Hacer el Rallye de Madrid de asfalto junto a Cristian y con el equipo Teo Martín Motorsport ha sido fantástico. Teo y todos los integrantes del equipo nos han puesto todas las facilidades del mundo para hacer que la adaptación fuese rápida para poder así centrarnos desde el inicio en la conducción. Aunque nos queda la sensación de que las condiciones climatológicas del viernes nos impidieron pelear por algo más, acabar en el Top-5 en esta prueba con hombres importantes aún peleando por el título es para estar tremendamente orgullosos del trabajo realizado por lo que sólo puedo dar las gracias a todos los que lo han hecho posible".

 

Alberto Novoa.

media.