El RACC y la Real Federación Española de Automovilismo, con el apoyo de las diversas instituciones y estamentos que componen el territorio de la Costa Daurada, han decidido que en 2020 tenga lugar el 56 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, prueba que en la próxima temporada puntuará para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto. La prueba, con epicentro en Salou, PortAventura World y la Costa Daurada, tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre de 2020.

 

La estructura de la carrera del 56 RallyRACC se adecuará a la normativa nacional, tanto en el programa previsto como en el número de tramos cronometrados a disputar, todos sobre asfalto y en la demarcación de Tarragona, pero manteniendo completamente el sabor deportivo de alto nivel que el rallye ha disfrutado a lo largo de los 15 últimos años en los que ha estado basado en la zona tarraconense.

Esta decisión permite que el engranaje organizativo del RACC pueda mantener la actividad a nivel nacional para volver a pleno rendimiento en el WRC de 2021. Esta pausa en el Campeonato del Mundo, además, permite disponer de todo un año para negociar una mayor implicación de las administraciones y ampliar el número de patrocinadores de la prueba, así como para poder consolidar una gestión económicamente más sostenible que requiere de un gran esfuerzo económico por ser una prueba compleja y exigente.

El RACC es el organizador oficial de la prueba desde hace 55 años, las últimas 29 ediciones integradas en el Campeonato del Mundo. La última vez que el RallyRACC fue puntuable para el Campeonato de España fue en 2000, último año en que las normativas FIA-RFEdA permitieron esta posibilidad.

 

Alberto Novoa.

media.