Tres equipos participantes en el Campeonato de España de Tierra 2020 con MRF Tyres realizaron unos test el sábado pasado en Ribafrecha, La Rioja, con el objetivo rodar los primeros kilómetros del año con sus respectivas monturas para este año. El tramo, de apenas tres kilómetros de longitud, sirvió a los pilotos para ajustar las cosas de cara al Rallye Tierras Altas de Lorca, además de testear con nuestros neumáticos, los cuales serán uno de los grandes protagonistas en el certamen durante el 2020.

Uno de los equipos desplazados fue el Avia Rally Team, formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán. El piloto vasco ha adquirido recientemente un Skoda Fabia R5, que gestionará Calm Competició. Sus primeros kilómetros desde el pasado Rallye de Madrid “se hicieron cortos”, pero las sensaciones son“realmente notables, tanto con el coche,equipo y neumáticos”, señala Eizmendi.

El Ford Fiesta R5 con el que ha conseguido dos victorias absolutas en el CERT ha ido aparar a Canarias, a manos de Juan Carlos Quintana. Tras ser subcampeón de la Copa N5 en 2019, ha dado el salto a un coche de mayor categoría: “En conjunto es muy bueno”, resalta Quintana sobre el coche, poniendo énfasis en el comportamiento de los MRF: “Nunca los había probado, dan una sensación de durabilidad y tracción nunca vista para mí hasta ahora”,afirma.

El tercer equipo que realizó las pruebas pre-Lorca fue el de Iñaki Tijera y Joxemiel Zendoia, los cuales portarán los colores de MRF Tyres durante todo el año. Para ellos, tras su paso por un Peugeot 206 R3 durante estos años, el cambio a un 208 R2 también es significante. En relación a Lorca, Tijera se siente seguro y con ganas: “Nos hemos compaginado genial con el R2 y creo que podemos adaptarnos bien en Lorca”. Al igual que los anteriores equipos, también terminó“encantado”con las MRF, conocidas de carreras anteriores para él.

Tras el test, los tramos del Rallye Tierras Altas de Lorca, a disputar los días 6 y 7 de marzo, dictarán sentencia. Los primeros kilómetros de competición serán primordiales para sumar confianza e ir adaptándose a las circunstancias. El equipo MRF Tyres espera expectante ante un 2020 que se presenta vibrante e interesante en todas y cada una de las citas calendadas.

 

Alberto Novoa.

media.