La Comisión Delegada de la RFEDA ha aprobado esta mañana por mayoría absoluta las modificaciones aplicadas al calendario deportivo nacional tras la crisis del COVID-19, que ha provocado variaciones en todos los campeonatos, copas y trofeos de España 2020.

 

Durante las últimas semanas, todas las comisiones deportivas de la entidad han presentado las propuestas de calendario y de modificaciones reglamentarias para cada campeonato de España, de acuerdo al nuevo escenario que deja la pandemia del COVID-19.

La publicación del calendario 2020, con las modificaciones ya incluidas, permitirá a todos los deportistas, equipos, marcas, organizadores y demás agentes implicados en nuestro deporte planificar la vuelta a la competición, cuya primera cita será el próximo mes de julio.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, ha querido hacer un reconocimiento especial al trabajo desarrollado por las comisiones deportivas durante el Estado de Alarma: “El objetivo era ofrecer un calendario lo más sensato y equilibrado posible, teniendo en cuenta los meses disponibles para celebrar carreras en este 2020 y atendiendo a la realidad de los organizadores y de los deportistas. Y, por supuesto, muy pendientes en todo momento de las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia”, señalaba el presidente tras la reunión, celebrada de forma mixta (presencial y telemática) en la sede federativa.

En esta misma línea, Manuel Aviñó ha mostrado su total agradecimiento a los integrantes del Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición de la RFEDA, que, en un tiempo récord diseñaron el protocolo sanitario sectorial, que deberá aplicarse en las diferentes pruebas de ámbito nacional, de la mano de los clubes organizadores.

Desde la RFEDA se recuerda la importancia de extremar al máximo las precauciones sanitarias y de higiene para garantizar en todo momento la seguridad de las personas que participen en las diferentes pruebas del calendario nacional. La labor de los organizadores será fundamental en este sentido, como también lo será la responsabilidad particular de cada deportista, de cada oficial, cada periodista o cada aficionado que se desplace a las carreras, en el caso de que esto sea posible.  

A lo largo de la presente semana se publicarán las diferentes modificaciones reglamentarias aprobadas por la Comisión Delegada.

De esta manera los calendarios quedan con las siguientes pruebas:

CERA: Rallye de Ourense (24-25 de julio), Rallye de Ferrol (21-22 de agosto ). Los días 11-12 de septiembre se celebrará el Rallye Princesa de Asturias seguido el 2-3 de octubre del Rallye Villa de Llanes. A finales de ese mismo mes llegará el turno del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada. El  Rallye de La Nucía (6-7 de noviembre) y el Rallye Islas Canarias (26-28 de noviembre ) cerrarán esta atípica temporada.

CERT: Al ya celebrado Rallye Tierras Altas de Lorca le sigue un eterno parón hasta finales de septiembre con el Rallye Terra da Auga, aplazado con respecto a su fecha original. Los otros dos rallyes serán el Rallye Isla de los Volcanes entre los días 16-17 de octubre (tomando el hueco que dejó vacante el cancelado Rallye de Granada) y el Rallye de Madrid de Tierra programado para los días 13-14 de noviembre.

 

Alberto Novoa.

media.