El piloto madrileño consigue por fin un proyecto de máximo nivel, después de varias temporadas intentando dar el paso.

La vuelta del CERA se está animando en las últimas fechas. Hoy se confirma otro proyecto para aspirar al máximo. Y es que Alberto Monarri junto a Alberto Chamorro dispondrán de un programa de al menos 4 pruebas dentro del Campeonato de España de Asfalto. Con el gran apoyo de su principal patrocinador Afrasa, bajo la ya conocida estructura de SMC Junior Motorsport y con la ayuda técnica del equipor Sport&You se juntan todos los ingradientes para que Alberto Monarri pueda disfrutar de un proyecto a la altura de sus habilidades.

 

Y es que el piloto madrileño ya sabe lo que es ganar en el Nacional, cuando en el año 2016 compartía estructura con Cristian García en Mitsubishi y se llevaba el Rallye de la Nucia. Después de ese gran año volvió a bajar al barro para luchar y ganar la Copa Suzuki, demostrando la calidad y capacidad de adaptación. Las dos últimas temporadas estuvo encuadrado en el equipo Abarth con el 124 Rally RGT con el que consiguió precisamente su mejor resultado en el Rallye de Ourense 2018, con un fenomenal 4º puesto absoluto.

 

La llegada de Monarri a la categoría referencia del Nacional le llega con 38 años y en una temporada atípica. Con su presencia confirmada en el 53º Rallye de Ourense la prueba gallega se asegura otro piloto más con capacidad para luchar por el podium y la victoria final. Tras la confirmación de los Vallejo, el debut del Renault Clio N5 de los hermanos Pais y más novedades que vendrán se presenta un reinicio de temporada por todo lo alto, nosotros no pensamos perdérnoslo.

 

 

Borja Romero.