Skoda España y el piloto asturiano José Antonio Suárez unen sus caminos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de este año. El piloto praviano tiene prevista su participación en las ocho pruebas que finalmente conformarán el calendario del CERA en este 2020.

José Antonio Suárez Miranda (Pravia, Asturias; 22 de octubre de 1990), también conocido como Cohete Suárez, es uno de los pilotos de rallye más rápidos de España. Ha sido campeón de España de Rallyes de Tierra en 2017, ganador de la Volant Peugeot de Francia en 2015, subcampeón de la Academia WRC en 2012 y subcampeón de Asturias en 2010. Su copiloto es el también asturiano Alberto Iglesias Pin, que ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de rallyes a bordo de un Skoda Fabia, ya que fue campeón en 2010, sentado a la derecha del también piloto de la marca Alberto Hevia.

En esta temporada, el protagonista será el Fabia RALLY2 EVO, el vehículo de competición de Skoda diseñado para competir en la categoría RALLY2 y que está basado en la última generación del exitoso Fabia. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, cuenta con un motor 1.6 Turbo mejorado con un nuevo sistema de refrigeración y una válvula de descarga del turbocompresor eléctrica entre otros pequeños detalles. Por su parte, la transmisión también ha sido renovada para mejorar su vida útil.

Para esta temporada, Skoda España se une a los patrocinadores del equipo encabezados por RECALVI, y que cuenta también con LIQUI MOLY, Kimoa, RallyCar, Revista Turini y el RACC. El equipo está gestionado por CALM COMPETICIÓ y participará en todas las pruebas del CERA.

Skoda es una marca con una larga tradición y grandes éxitos en el mundo de los rallyes, que en la última temporada ha ganado todos los títulos de WRC 2 Pro y WRC 2 en el Campeonato Mundial de Rally FIA 2019. La exitosa implicación del equipo de fábrica en las carreras internacionales también ayuda a promover el interés de los clientes, que es cada vez más grande. Hasta la fecha, más de 320 coches de rally ŠKODA FABIA R5 han sido vendidos a equipos privados e importadores de Skoda de todo el mundo.

 

Alberto Novoa.

media.