No hubo suerte. A pesar de dominar en prácticamente todos los tramos, el piloto de Pravia José Antonio “Cohete” Suárez y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, se tuvieron que conformar con la cuarta posición final en la 53ª edición del Rallye Ourense Termal, prueba que daba el banderazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La dupla asturiana del Recalvi Team exhibió un ritmo de competición espectacular en los complicadísimos tramos ourensanos, marcando el mejor tiempo en el shakedown del viernes y ganando en cinco de las ocho especiales. Líderes durante todo el rallye, al llegar a la última especial sufrieron un pinchazo, que les hizo perder toda la ventaja acumulada durante el desarrollo de la prueba, quedando finalmente fuera del podio.
 

En declaraciones al término del rallye, José Antonio nos contaba lo siguiente: "Estamos muy contentos con el ritmo que hemos tenido durante todo el rallye. En el penúltimo tramo fui cauto y hemos llegado muy justos a la última especial, en la que hemos corrido todo lo que hemos podido, hasta que pinchamos. Pero no pasa nada. Las carreras son así y nos tenemos que quedar con que hemos hecho vibrar al público después de unos meses muy duros y de mucha incertidumbre. Volveremos a divertir a la gente en Ferrol con este ŠKODA Fabia, que va fabulosamente".

 

Alberto Novoa.

media.