Fin de semana intenso para el equipo Ares Racing, que tuvo que reponerse de un cambio de copiloto para acabar sumando el tercer podio en tres citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, llegaba junto a David Vázquez con muchas ganas de pelear por la victoria en la cita asturiana, sin embargo, un contratiempo de última hora hizo que finalmente el asiento de la derecha lo ocupara José A. Pintor, que volvía a subirse al Hyundai I20 R5 del equipo Ares Racing después de más de año y medio.

En la cita asturiana, marcada por la ausencia casi total de público durante su recorrido, la dupla Ares-Pintor estuvo peleando por los puestos de honor durante las ocho especiales disputadas, llegando al último tramo con opciones de asaltar la segunda posición, que finalmente se le escapó al equipo gallego por una diferencia mínima. Con este resultado, el equipo subía nuevamente al cajón en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, sumando diecinueve podios en las últimas veintidós pruebas del certamen nacional disputadas, un indicativo de la gran competitividad del conjunto.

Iván Ares, contento por las buenas sensaciones y el resultado obtenido: “Ha sido un fin de semana más complicado de lo esperado. El cambio entre David y Pintor nos ha trastocado un poco los planes, sin embargo, Pintor nos ha vuelto a demostrar que es un gran profesional, adaptándose rápidamente al nuevo sistema de notas que estamos utilizando. La coordinación con él ha sido magnífica. Quizá si hubiéramos tenido el shakedown antes de salir a los tramos, hubiéramos podido mejorar el resultado, pero creo que debemos estar satisfechos de haber mantenido la lucha por la segunda posición hasta el último tramo. En esta temporada tan atípica, cada resultado cuenta, por lo que debemos estar satisfechos de seguir sumando puntos y manteniendo una bonita pelea con nuestros rivales. A priori, nos quedan dos pruebas del certamen nacional, que esperamos que podamos disputar para seguir luchando por el título hasta el final.”

 

Alberto Novoa.

media.