Analizamos la actuaciones individuales de los equipos más destacados en el 57 Rallye Princesa de Asturias.

Le ponemos nota a la actuación de los principales protagonístas del Nacional de Asfalto.

 

SOBRESALIENTE.

 

Cohete Suárez: Rallye perfecto para el de Recalvi. En la prueba de casa no quiso dejar nada al azar, salió a sentenciar desde el principio y vaya si lo hizo. Corrió como nunca, dejando a Pepe López sin respuesta en ningún momento. El de Citroën corriendo como siempre no pudo hacer absolutamente nada con el de Pravia.Cohete marcó la diferencia, Pin estuvo perfecto, el Skoda no falló y los neumáticos Michelin dieron un gran salto cualitativo. Se aprieta el campeonato.

 

Alejandro Cachón: Gran demostración del joven asturiano en la prueba de casa. Al igual que su paisano, dominó la Copa Peugeot y Beka R2 sin contemplaciones, marcando la diferencia en los primeros tramos. Su progresión está siendo muy destacada, siendo esta su cuarta prueba con el coche, y venciendo a pilotos mucho más experimentados. Rallye de 10 y muchos ojos puestos en sus próximas actuaciones.

 

Jorge Cagiao: Tercera victoria y título. El gallego se hacía en el Princesa con la tercera victoria de la Copa Renault en tres participaciones, obteniendo así el título en la monomarca francesa. Un Rallye que se le puso de cara con los pinchazos de sus rivales, pero que supo gestionar y llevarse no sin complicaciones debido a unos problemas mecánicos de última hora. Corta pero gran temporada, a ver que le depara el futuro.

 

NOTABLE.

 

Iván Ares: Llegaba con mucha moral tras su gran actuación en el Europeo, pero el Rallye se le complicó antes de empezar. Cambiar de copiloto el día antes de la prueba no es muy agradable, J. Pintor tuvo que reutilizar las notas de David Vázquez y adaptarse de nuevo lo más rápido posible a Iván. Esto le hizo descolgarse pronto de la lucha por la victoría, pero peleó hasta el final con Pepe López. Parece que está un pasito más cerca.

 

Óscar Palacio: Venía de estrenar el Ford Fiesta MkII en el Rallye San Froilan la semana pasada, y aún con pocos kilómetros encima de la nueva unidad estuvo donde tocaba. Habrá que exigirle más con más kilómetros en el coche, en un modelo que parece dificil de poner a punto.

 

Pep Bassas: El piloto del Rallye Team Spain acababa el Rallye segundo en la Copa Peugeot tras el inalcanzable Cachón. Empezó discreto, pero fue de menos a mas y con los abandonos de Berdomás y Antunez escaló dos posiciones que lo colocan de nuevo en la lucha por el campeonato.

 

Álvaro Muñiz: El gallego no había tenido un buen arranque de temporada con el Peugeot. Con su experiencia y velocidad me lo imaginaba luchando de tu a tu con los primeros espadas, y en el Princesa lo consiguió. Con Cachón inalcanzable se metió en el segundo pelotón en el que había un nivel muy alto y pudo acabar en 3ª posición final.

 

APROBADO

 

Pepe López: Se esperaba que pudiera ponerle las cosas complicadas a Cohete, pero ni mucho menos lo consiguió. Después de vencer las primeras pruebas, no pudo hacer nada en territorio hostil. Su pelea fue por conservar el segundo puesto frente al ataque final de Ares. Buenos puntos para el campeonato y poco más, fin de semana gris.

 

Efrén Llarena: La gran sorpresa en la lista de inscritos. Efrén llegaba al Princesa con la idea de rodar de cara al ERC, y lo consiguió. Eso si, nunca estuvo en los tiempos que se esperaban de él. Problemas de rendimiento en el C3 le lastraron durante todo el día. Una pena no verlo luchando con los tres espadas.

 

Surhayen Pernía: El cántabro sigue intentando llegar a la pelea por algo más pero se queda a las puertas. Peleo en el segundo pelotón con Efrén y Oscar Palacio, y al final acabó 5º a casi dos minutos y medio de la cabeza, demasiado tiempo.

 

Javier Pardo: El único representante de Suzuki en la prueba empezaba el Rallye con la mala suerte de pinchar en el TC2, teniendo que cambiar la rueda en tramo y perder casi dos minutos. Sin el ritmo endiablado de las dos primeras pruebas en Galicia, consiguió remontar hasta la 7ª plaza en un Rallye complicado y sin la referencia de su compañero de equipo Vinyes (ausente por Covid19)

 

SUSPENSO

El único suspenso de la prueba se lo damos a las cabezas pensantes que decidieron en la madrugada del viernes prohibir la presencia de público en un evento al aire libre, que ya se demostró tanto en Ourense como en Ferrol que se puede llevar al cabo con medidas de seguridad. Más si cabe cuando la mayoría de los aficionados de otras comunidades ya habían realizado el desplazamiento y organizado el fin de semana con los gastos que conllevan.

 

Borja Romero.