La participación de Alejandro Martín y Pedro Domínguez en el Rallye La Nucía-Mediterráneo, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se saldó con un sensacional tercer puesto dentro de la Beca Júnior R2 de la Real Federación Española de Automovilismo. En su primera visita a Alicante, los canarios mostraron una clara evolución en su rápido proceso de adaptación al Peugeot 208 Rally4 del Rally Team Spain y TRS Racing Team.

Tres pruebas han sido suficientes para que Martín, que participa este año en la Beca Júnior R2 tras vencer el pasado año con autoridad la Beca U24, haya alcanzado las posiciones de honor. Tal y como esperaban los grancanarios, se encontraron muy a gusto en los tramos del sur de la Comunidad Valenciana, pero los problemas empezaron muy pronto. 

En los reconocimientos fueron uno de los muchos equipos que erraron en la interpretación de un complemento del reglamento a la hora de realizar los reconocimientos, lo que se materializó en un minuto de penalización antes de tomar la salida. La lluvia que cayó con fuerza a primera hora de la mañana del sábado también complicó el arranque de Martín y Domínguez. Sin tiempo de poder hacerse con unos neumáticos acordes con las condiciones de los tramos, tuvieron que salir con compuesto duro en el tren delantero y usados en el trasero. 

La pérdida de tiempo en esa primera sección era inevitable, más aún cuando, como en la anterior prueba de Asturias, el motor del 208 Rally4 se detuvo sin motivo. Ya en la asistencia los técnicos detectaron que el problema estaba en la consola del vehículo. Con el asfalto seco y, por tanto, con una monta adecuada, los canarios mostraron todo su potencial en su segunda sección.   

Pronto accederían a esa tercera posición que defendieron a partir de ese momento conscientes de que no podían aspirar a nada más. “El tercer puesto es un buen resultado para nosotros. Creo que era nuestro sitio en este rallye y al final conseguimos alcanzarlo. Nos adaptamos bien a los tramos de Alicante y eso se notó rápidamente. Lo más positivo, lo mejor de estas tres participaciones, es que hemos ido progresando, aunque nos queda esa pena de que la temporada, que no ha hecho más que empezar, esté llegando a su fin”, explicaba Martín al término de este Rallye La Nucía-Mediterráneo en el que, además, en la Peugeot Rally Cup Ibérica que puntuaba como dos rallyes distintos, fue séptimo y octavo.

 

Alberto Novoa.

media.