El ERC ha hecho público el calendario para la próxima temporada, y a falta de su aprobación por parte del Consejo Mundial de la FIA, ocho son las citas que componen este campeonato, arrancando en marzo con el novedoso Rallye Serras de Fafe e Felgueiras y finalizando en octubre con el Rallye de Hungría, prueba que este fin de semana ha visto como Efrén Llarena y Sara Fernández se subían al podio.

La gran novedad de este calendario es la incursión del Rallye Serras de Fafe e Felgueiras, aunque no será la primera visita del ERC a la Catedral dos Ralis, ya que no hace mucho, las especiales de asfalto de la ciudad norteña han sido testigo del paso de los principales nombres de este campeonato, con la disputa del Montelongo.

Para 2021 le tocará el turno a las especiales sobre tierra, en una cita que en los últimos años ya sonaba con fuerza para entrar a formar parte de este certamen, y que también recibía ilustres visitas, como la de Sordo en 2019 con el i20 R5 y sin ir más lejos este mismo año con la presencia nuevamente del español, aunque esta vez con el Coupé WRC y Ott Tänak como compañero de filas.

Sin duda una gran noticia para nuestros queridos hermanos, que además tendrán una segunda cita, ya que dos semanas más tarde los motores del ERC volverán a rugir en tierras lusas, con la disputa del Rallye Azores.

Los españoles también tendremos cita con el Europeo, ya que Canarias aparece en el calendario 2021 como la primera cita sobre asfalto en el mes de mayo. La prueba española sigue por lo tanto una temporada más dentro de los planes de Eurosport Events, y tendremos un buen aperitivo en noviembre, ya que la fecha de este año aun está por celebrar.

Las cinco pruebas restantes son: Rallye de Polonia, Rallye de Liepaja**, Rallye di Roma Capitale, Rallye Barum Zlín y cierra la temporada el Rallye de Hungría.

** Esta cita está pendiente de acuerdo entre los promotores de la prueba y Eurosport Events.

 

Alberto Novoa.