El ganador del Rallye Guanajuato México del año pasado, el piloto de Citroën, Kris Meeke, se ha inyectado una buena dosis de confianza al superar todos los cronos en los 5.31 km de la etapa del Shakedown, disputado en la localidad de Llano Grande, en las proximidades de León, la mañana de este jueves.

 

Los pilotos han podido realizar varias pasadas a lo largo de la etapa de prueba y el piloto de Irlanda del Norte cronometró el mejor tiempo con 3m:41.0 segundos en su tercer intento. Por su parte, el líder del Campeonato del Mundo de Ralllyes de la FIA, Thierry Neuville ha logrado ser segundo, a tan solo cuatro décimas del C3 WRC. Por su parte, Sebastien Ogier, ha logrado llevarse el tercer mejor crono esta mañana.

Elfyn Evans comenzó mandando en el shakedown, pero pronto se vió superado Ogier, sin embargo, un rápido Kris Meeke destrozó todos los registros para detener el cronómetro en 3m:42.7 segundos.

Sébastien Loeb marcó en su regreso al WRC  un tiempo de casi 15 segundos detrás de los líderes durante su primera vuelta, pero el nueve veces campeón del WRC logró recuperar 12 segundos en su segunda pasada para colarse al octavo lugar de la general, finalizando el shakedown en novena posición.

Los pilotos de Toyota GAZOO Racing, Ott Tänäk y Jari-Matti Latvala finalmente terminaron la sesión en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, pero su compañero de equipo, Esapekka Lappi, ha sufrido problemas técnicos durante la etapa.

Pontus Tidemand mejoró los primeros tiempos del WRC-2 con una pasada de 3m 54.3s, pero Kalle Rovanperä lo superó al comenzar la etapa con un tiempo de 3m:51.9 segundos.

 

Alberto Novoa.