A los mandos de su Toyota Yaris WRC, el piloto finlandés, Jari-Matti Latvala, ha sido el más rápido en el shakedown que se ha disputado esta mañana en Baltar, en la que ha sido la primera toma de contacto con las especiales portuguesas y el aperitivo a una primera jornada que aun tienen por delante la ceremonia de salida en Guimaraes y la primera especial en Lousada.

 

Latvala, que ya parece que ha descartado la pelea por el entorchado mundialista, parece ahora centrado en lograr resultados positivos rallye a rallye, y por lo demostrado hoy en el shakedown, parece que quiere comenzar con un buen resultado en el 52 Vodafone Rallye de Portugal.

Sébastien Ogier ha comenzado bien el shakedown, parando el crono en 3m:08.3s. Pero ha sido Latvala el más rápido en completar los 4,60km de la especial, parando el crono en 3m:06.3s.

Para las segundas pasadas, los pilotos se han aprovechadode un trazado más limpio y ha sido Dani Sordo quien ha marcado el mejor tiempo con 3m:04.9s. Un tiempo que posteriormente sería batido de nuevo por Latvala en su tercer intento por 0,6 décimas.

Entre los inscritos en el WRC-2, Pontus Tidemand ha sido el más rápido, dejando al rival más cercano a casi tres segundos. El piloto sueco Emil Bergkvist ha sido el más rápido en el WRC-3.

Alberto Novoa.

Foto: wrc.com