
El piloto de Toyota España ha marcado junto a Borja Rozada el mejor tiempo en el tramo inaugural del Rallye de Japón.
Después de un Rallye de Europa Central en el que mostraron toda su velocidad, pero les faltó acabar la faena, Alejandro Cachón y Borja Rozada inician de la mejor manera el Rallye de Japón.
Tan sólo ha sido un primer tramo corto, pero la idea está clara, demostrar que también pueden ser muy competitivos en un Rallye totalmente desconocido para ellos, pero que por su tipo de carreteras se les puede dar bien.
Cierto es que el piloto más rápido entre los Rally2 ha sido Oliver Solberg, pero el noruego no puntúa otra vez para WRC2, por lo que Cachón es el primer líder por delante de Nikolay Gryazin.
Jan Solans ha realizado el tercer mejor tiempo.
Si bien el objetivo de Cachón es mostrarse rápido e intentar luchar por la victoria entre los WRC2, el piloto catalán tiene otros objetivos. Jan y Rodri Sanjuan llegan a esta prueba aún con opciones en WRC Challenger y un buen resultado aquí le haría jugarse el título en la última prueba en Arabia Saudí. Su principal rival en Japón será Gryazin, el ruso está cinco puntos por encima en la clasificación, y ambos correrán aquí y en Arabia, por lo que su duelo será directo.
Son pocos los inscritos en Rally2 en Japón, pero además de Solberg y Gryazin, los pilotos españoles tendrán como rival también a Gus Greensmith, con el Skoda de Raceseven por lo que el nivel si será de primera categoría.
También destaca la presencia del paraguayo Diego Dominguez con Rogelio Peñate de copiloto, en el otro Yaris Rally2 de Teo Martín, y el ex-piloto de F1 Heikki Kovalainen en otro Toyota Rally2.
Borja Romero.