
Alejandro Cachón y Borja Rozada están volviendo a demostrar que en asfalto están al nivel de los mejores pilotos de WRC2.
Semanas después de su exhibición en el Rallye de Europa Central, el reto de venir a Japón era más exigente y en la primera jornada están respondiendo con creces. Han marcado 5/6 scratch en WRC2, siendo constantemente más rápidos que Gryazin, Greensmith o Solans, todos ellos con experiencia previa en este Rallye y con muchos más kilómetros encima en un Rally2. La pareja española supera en 12,1 a Gryazin, su mayor rival y él único capaz de robarle un scratch, de manera contundente eso si.
Jan Solans por su parte ha tenido un buen día, acabando 3º a 11,7 del ruso. Esa diferencia ha estado sobre todo en la primera pasada por el tramo del Tunel de Isagami, donde Gryazin ha volado, siendo 7,2 más rápido que Cachón y 10,2 que Jan. El resto del día el "Pinsá" ha estado en la pelea al segundo con el piloto de Skoda. Greensmith por su parte, más descolgado todo el día se encuentra a 44 segundos de Cachón.
Oliver Solberg, que recordemos aquí no puntua para WRC2, está corriendo sin la presión de necesitar el resultado y se está mostrando superior entre los Rally2. El de Toyota aventaja a Cachón en 23,2 segundos, y eso que ha cometido un trompo en el TC4. Gran rendimiento del noruego que pide a gritos el salto a la máxima categoría.
Borja Romero