
La segunda jornada en el Rallye de Japón nos ha confirmado que Alejandro Cachón y Borja Rozada están en un momento espectacular, dominando sobre el asfalto nipón y a seis especiales de lograr su primera victoria en WRC2.
Los de Toyota Gazoo Racing Spain han sido los más rápidos en cuatro de las siete especiales que conformaban la jornada del sábado en el Rallye de Japón ( debemos recordar que Oliver Solberg no puntua en esta cita ) y han mantenido el control de la categoría WRC2 durante esta segunda jornada, ampliando además su margen al frente de la clasificación tras un día exigente sobre el asfalto de Gifu y Aichi.
El piloto asturiano, que ya se había mostrado como el más rápido desde la jornada inicial, completó los siete tramos del día con consistencia y sin errores, cerrando el sábado con 26,9 segundos de ventaja sobre Nikolay Gryazin, que lograba recortar su desventaja con Alejandro y Borja durante la mañana hasta los 9.3 segundos , pero sus esfuerzos se vieron limitados por problemas de subviraje en su Škoda Fabia RS Rally2.
Jan Solans sigue firme en la lucha por el podio.
En tercera posición se mantiene Jan Solans. El piloto de Matadepera, acompañado por Rodri Sanjúan y con otra unidad del Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport, se encuantran a solo 5,2 segundos del segundo puesto tras otra jornada constante en la que han logrado marcar su primer scrach sobre asfalto.
Más atrás, Heikki Kovalainen ocupa la cuarta plaza a 2 minutos y 53,9 segundos, seguido de cerca por el paraguayo Diego Domínguez y el español Rogelio Peñate con la tercera unidad del GR Yaris Rally2 que Teo Martín desplazaba hasta esta cita.
Alberto Novoa.