Hyundai Motorsport ha hecho pública la lista de pilotos que disputarán el Vodafone Rallye de Portugal a finales de mayo, y en ella nos volvemos a encontrar con la pareja española Dani Sordo y Carlos Del Barrio, que estarán acompañados en esta ocasión por Thierry Neuville, quien tiene las citas aseguradas al volante del i20 WRC, y Andreas Mikkelsen, quien seguirá sumando pruebas una vez disputadas las próximas citas sudamericanas del Camperonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Argentina y Chile.

 

 
Dani Sordo y Carlos del Barrio han finalizado en cuarta posición el Rallye Tour de Corse, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes. Los pilotos de Hyundai Motorsport conseguían el mejor tiempo ayer en el tramo cronometrado más largo de la prueba, Castagniccia, de 47,18 kilómetros, pero su objetivo era sumar puntos para su marca en el Campeonato del Mundo de Constructores.
 

 

La cuarta cita de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha estado marcada, en parte, por los problemas que han tenido los hombres que lideraban la prueba. Ott Tänak sufría ubn pinchazo en al jornada de ayer cuando era líder en Córcega, lo que otorgaba a Neuville la primera plaza de la general a tan solo dos tramos para el final del rallye, que serían los dos que se disputaban hoy.

 

 

Dani Sordo y Carlos del Barrio se mantienen en cuarta posición en el Rallye Tour de Corse, tras la disputa hoy sábado de la jornada más larga de la prueba. Los españoles de Hyundai Motorsport han llegado a ocupar la tercera posición provisional del rallye a falta de una especial para finalizar la etapa, quedándose finalmente a poco más de cinco segundos del tercer puesto.

 

 

Dani Sordo y Carlos del Barrio ocupan la cuarta provisional en el Rallye Tour de Corse al cabo de la primera etapa. La pareja española de Hyundai comenzaba marcando el tercer mejor tiempo en las dos primeras especiales, Bavella (17,60 km) y Valinco (25,94 km), colocándose terceros igualmente en la clasificación de la prueba tras la disputa de esos dos tramos cronometrados.

 

 

Bajo un sol de justicia se ha disputado esta mañan el shakedown de la cuarta cita de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y donde el piloto de Toyota, Kris Meeke, ha marcado el mejor crono en los 5,39 km de Sorbo Ocagnano, siendo 0,9 segundos más rápido que el Citroën C3 de Sébastien Ogier, mientras que el compañero de equipo y líder del campeonato de Meeke con otro Toyota Yaris, Ott Tänak, se situó a 0,5 segundos de Ogier en el tercer puesto.

 

 

 

La edición de la cita francesa esta temporada, tendrá emoción desde los primeros kilómetros, ya que las últimas nevadas han hecho que cita corsa tenga unas especiales más parecidas a las del Rallye de Montecarlo que a las suyas propias, donde el asfalto seco y el buen tiempo eran el buque insignia en Córcega.