
La primera jornada completa del Rallye de Argentina nos ha dejado una clasificación inusual esta temporada, ya que en lo más alto nos encontramos los dos Citroën DS3 WRC, de Meeke y Ostberg, en lugar de los habituales Volkswagen Polo de Ogier y compañía.{jcomments on}
Esta primera jornada ha sido nefasta para el equipo de Jost Capito, ya que el actual líder del Campeonato del Mundo decía adiós a las primeras de cambio, luego sería el turno de Andreas Mikkelsen, que ha completado el TC-3 con la suspensión delantera derecha rota y atravesando el capó de su Polo R WRC. Ha cedido tres minutos y ha sido cazado por Thierry Neuville, el belga ha golpeado la parte trasera del coche de Mikkelsen en su intento por adelantarle, abandonando en el enlace al siguiente tramo, y por último le llegaría el turno a Jari Matti Latvala con problemas de transmisión en su Polo, lo que le deja lejos de la lucha por la victoria.
Dani Sordo se ha recuperado de los problemas con la dirección asistida en su Hyundai i20 WRC. El piloto español ha demostrado sentirse cómodo sobre las especiales argentinas, rodanro a un ritmo muy fuerte, encontrándose ahora en plena lucha con Evans por la cuarta plaza.
Otro que ha sufrido problemas ha sido Ott Tanak. El piloto estonio ha entrado en un vado de agua y ha golpeado una roca. Se ha visto obligado a abandonar, pero volverá mañana con la normativa del Rallye 2.
El compañero de equipo de Dani, ha sufrido un pinchazo en los primeros compases del rallye, perdiendo más de cuatro minutos, e hipotecando probablemente su lucha por el podio, cuando menos.
CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:
1º..Kris Meeke...............1h:44m:47,8s
2º..Mads Ostberg........a.......1m:08,4s
3º..Jari Matti Latvala....a......1m:23,5s
4º..Dani Sordo.............a.......1m:54,2s
5º..Elfyn Evans............a........1m:59,7s
Alberto Novoa
foto: citroën racing