
Hoy se ha disputado la primera etapa del Rallye Antibes Côte d'Azur, segunda prueba puntuable de la 208 Rally Cup y en la que los pilotos del Peugeot España Racing Team, José Antonio Suárez y Pepe López han estado rodando entre los mejores.{jcomments on}
El piloto asturiano ha arrancado la carrera muy fuerte con su Peugeot 208 R2 y se ha visto inmerso en la pelea por el liderato hasta que en el quinto tramo cronometrado del día la lluvia ha hecho acto de presencia, lo que ha provocado que Suárez no haya querido arriesgar, finalizando segundo de la general a poco más de 30 segundos del líder Jerome Chavane al término de la etapa.
Por su parte, López ha sido una de las grandes sorpresas de hoy, mostrándose muy competitivo e incluso logrando marcar el scratch en la cuarta especial cronometrada. El joven piloto español se ha visto retrasado por el accidente de otro competidor en el quinto tramo, cuando no ha podido pasar el coche que bloqueaba la carretera, perdiendo un minuto en esta especial. El equipo ha reclamado a los comisarios deportivos para que le devuelvan este tiempo perdido, aunque todavía no se ha tomado una decisión a la espera de estudiar todos los datos del incidente.
Mañana, segunda y última etapa del Rallye Antibes Côte d'Azur, que constará de seis especiales contra el crono con tramos míticos como Col de Braus y el Col de Turini.
José Antonio Suárez: "Muy contento con el inicio del rallye, hemos rodado siempre en cabeza y solamente la lluvia del quinto tramo nos ha hecho levantar un poco el pie del acelerador para no arriesgar en exceso. La segunda posición es muy buena, estamos cumpliendo con nuestros objetivos, que no es otro que intentar finalizar la prueba, rodar sin arriesgar y sumar el máximo de puntos para el campeonato. Con este resultado, sería un muy buen fin de semana, ya que nuestros rivales no nos recortarían puntos en la clasificación general".
Alberto Novoa
media