El ACSM Rallye Team tercero en Producción en Italia.

 

 

El Rallye de Italia-Cerdeña no ha sido una prueba con suerte para el ACSM Rallye Team. Un sabor agridulce para el equipo tras el abandono de Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes con problemas eléctricos en el Peugeot 208 T16, mientras Joan Carchat y Claudi Ribeiro lograban finalizar en la tercera plaza de la categoría de Producción, tras haber sido líderes de la misma.{jcomments on}

 

 


Un año más la cita italiana con el WRC resultó ser una prueba muy dura y exigente, como se preveía, en la que las máquinas sufrieron los rigores de un trazado complicado, algo que quedó patente también en las evoluciones de los dos equipos ACSM.

BERNARDO SOUSA - HUGO MAGALHAES

El equipo luso regresaba a escena tras el Rallye de Portugal, y lo hacía con la esperanza puesta en la mejora de las prestaciones del Peugeot 208 T16 y marcar buenos cronos con respecto a sus rivales directos en el WRC2. Pero desde los primeros compases problemas eléctricos que afectaban a la alimentación del vehículo y al rendimiento del motor impedían cumplir el objetivo, viéndose obligados al abandono y a reenganchar en modo Super Rallye. Pero los problemas continuaron y a la postre el equipo optó por parar el vehículo y abandonar la prueba italiana. “Poco podemos decir del Rallye de Cerdeña, los problemas eléctricos que sufrimos durante toda la carrera al final nos obligaron a parar el coche y abandonar una competición en la que no pudimos competir en condiciones. Esos problemas afectaban a la alimentación del Peugeot 208 T16 y ello perjudicaba el rendimiento del motor, y aunque reenganchamos en modo Super Rallye al final preferimos abandonar la prueba” comentaba Bernardo Sousa tras abandonar la competición.

JOAN CARCHAT - CLAUDI RIBEIRO

Por parte de Joan Carchat y Claudi Ribeiro el resultado final tuvo su éxito. A pesar de haber perdido una rueda en la jornada del sábado, cuando eran líderes de Producción, y reenganchar en Super Rallye el domingo, a la postre la tercera plaza en su categoría tiene sabor a victoria. “Fue una pena el error que cometimos el sábado al hacer el cambio de ruedas y no apretar bien una de ellas. Perdimos la rueda en el tramo y tuvimos que abandonar cuando éramos líderes de nuestra categoría. Salimos el domingo en Super Rallye y al final logramos subir al podium, por lo que estamos muy contentos con el ritmo de carrera que hemos mantenido, siempre delante y con bastante ventaja sobre nuestros rivales. En resumen ha sido un rallye bueno a pesar de ese problema que el sábado nos dejaba fuera de la carrera” eran las palabras de Joan Carchat tras sumar los primeros puntos del año en el Rallye Italia-Cerdeña.

Alberto Novoa

media

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes