Avance Rallye de Polonia.

 

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se desplaza hasta Polonia para disputar la séptima cita de la temporada. Los principales pilotos del WRC deberán hacer frente a más de 300 kilómetros contra el crono, con un total de 19  especiales sobre tierra. Esta edición supondrá además un nuevo reto para los 74 equipos que tomarán la salida, ya que la organización ha modificado el recorrido casi en su totalidad, pues un 90% será diferente respecto a la anterior edición.{jcomments on}

 

Todos los habituales del WRC 2015 estarán en la salida: Volkswagen seguirá apostando por su tridente de esta temporada con Ogier, Latvala y el rapidísimo y recién renovado Andreas Mikkelsen. Citroën con Meeke y Østberg, M-Sport con Evans y Tänak, mientras que Hyundai presenta por primera vez en esta temporada cuatro coches en liza con Neuville y Sordo pilotando los i20 WRC de Hyundai Motorsport, mientras que Paddon y Abbring serán los encargados de subirse a los i20 del Hyundai Mobbis. Serán un total de 14 los vehículos WRC presentes, incluyendo entre ellos al héroe local, Robert Kubica y los privados de Ford, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli. El Rally Polonia también contará con una interesante inscripción en WRC2 (30 coches), WRC3 (13), JWRC (9) y en la Drive Dmack Fiesta Trophy (12), hasta llegar a los 74 inscritos en la prueba polaca, procedentes de 34 países diferentes.

En cuanto al recorrido, como hemos mencionado anteriormente, la cita polaca ha renovado practicamente la totalidad de las especiales para esta edición. Por una parte habrá especiales que se disputarán en dirección opuesta, mientras otras regresan al itinerario después varios años de ausencia, cuando aún el Rallye de Polonia no formaba parte del calendario del WRC. También habrá tramos totalmente desconocidos, entre ellos el más largo del rallye, la especial de Stanczyki y sus 39,12 kilómetros. El itinerario 2015 tendrá una distancia total de 1.192,5 km y el escenario serán las montañas y los lagos de la zona de Masuria.

La acción arrancará el jueves por la mañana con la disputa del shakedown y la ceremonia de salida, que tendrá lugar el mismo jueves a las 16:00 desde el centro de Mikolajki, al norte de Varsovia. Pero no acaba aquí el día ya que para este mismo día los pilotos ya tendrán su primera lucha oficila contra el reloj, ya que disputarán la primera especial del rallye, la superespecial del Mikolajki Arena, que disputarán dos coches simultáneamente y darán tres vueltas a la misma.

Para la jornada del viernes serán 8 tramos especiales las que deban afrontar los pilotos, haciendo frentea un total de 155 km, incluyendo dos pasadas a la citada cronometrada más larga, Stanczyki, con el reto adicional de no tener asistencia al mediodía, con un solo cambio de neumáticos en una zona remota por parte de los propios pilotos, con lo que habrá que estar atentos a como los pilotos gestiones las ruedas.

Para la segunda jornada de rallye, la del sábado, la organización también ha dispuesto 8 especiales, pero esta vez con una longitud total de 129,3 km, y que serán dos pasadas a las especiales de Mazury, Wieliczki y Swietajno, mientras que una sola darán a las especiales de Paprotki y la superespecial de Mikolajki Arena.

Ya para el domingo, y como viene siendo habitual, solo se reservan dos tramos, siendo uno de ellos la Power Stage. En el caso del Rallye de Polonia, estas dos dos especiales serán la misma, por lo que los pilotos darán dos pasadas a la especial de Baranowo.

David Fernandez

 

 

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes