
Sigue el duelo entre los hombres de Volkswagen en las especiales de la tarde, ya que Andreas Mikkeslen ha sido el piloto más rápido en la segunda especial de la tarde, decimoquinta del rallye, y ha reducido su ventaja con Ogier a 5,8 segundos.{jcomments on}
El piloto noruego salía de la asistencia de mediodía con la clara intención de asaltar el liderato de Ogier, y para ello montaba un juego de neumáticos duro debido a las altas temperaturas y a los kilómetros a los que debían hacer frente, pero la cancelación de la primera especial de la tarde, Mazury, por exceso de público, no ayudaba a Mikkelsen, ya que se restaban 17,7 kilómetros de un plumazo. Ogier solamente lograba ser quinto.
Pero si bonita está la lucha por la primera plaza en estos tramos de la tarde, no menos interesante está la batalla por el tercer escalón del podio entre Latvala y Tanak. El finlandés ha logrado ser 0.6 segundos más rápido que el estonio y ha superado al piloto de Ford M-Sport en la general, recuperando así Volkswagen las primeras posiciones de la general, pero no tendrán fácil un nuevo triplete ya que Tanak sigue demostrando que Polonia se le da bien, y prueba de ello son los dos scratch que ha marcado nuevamente esta mañana.
Hayden Paddon ha sido el segundo piloto más rápido en completar los 12,87 kilómetros de Wieliczki con su Hyundai i20 WRC y ha consolidado su quinta plaza por delante de su compañero de equipo Thierry Neuville. La diferencia entre ambos es de 15.1 segundos.
David Fernandez