Finalmente las dos especiales que restaban para dar carpetazo a la 72 edición del Rallye de Polonia no han deparado sorpresa alguna, y el piloto francés de Volkswagen, Sebastien Ogier, se ha llevado la victoria con una ventaja de 11,9 segundos sobre Mikkelsen, sumando así la quinta de la temporada.{jcomments on}
En esta última jornada, solo se disputaban dos pasadas por la especial de Baranowo, sienso la última la Power Stage, y Ogier no ha querido sorpresa de ningún tipo y ha marcado el mejor crono en ambas especiales, sumando así también los tres puntos extra de la Power Stage.
Con Ogier y Mikkelsen con sus posiciones aseguradas, ahora tocaba el turno de la lucha por la tercera plaza, que llevaba practicamente todo el rallye entre Tanak y Latvala. El piloto de M-S port se ha destapado en este rallye y ambos llegaban a la última especial separados por 1.1 segundos, tras firmar Latvala en tercer mejor crono en Baranowo-1 y sacarle 0,4 a Tanak, pero el estonio se aseguró el tercer puesto con su Ford Fiesta RS cuando Latvala chocó contra un árbol en los kilómetros finales de la Power Stage.
En el impacto se rompió el radiador del Polo R WRC. El finlandés trabajó duramente en el enlace para garantizarse poder llegar hasta la meta. Sin embargo, una penalización de 40 segundos por retraso le hicieron caer a la quinta posición.
Con los problemas de Latvala, el principal beneficiado ha sido el piloto neozelandés, Hayden Paddon, que culminó de este modo su actuación estelar en Polonia. El piloto de Hyundai superó a Latvala por 10.1 segundos. Su compañero Thierry Neuville completó el top seis, 19.8 segundos más atrás. Y eso que el belga volcó su i20 WRC en la penúltima especial, pero volvió rápidamente sobre sus ruedas para terminar por delante de Kris Meeke. El norirlandés luchó por recuperar la confianza tras el vuelco que protagonizó el jueves en el shakedown, y rebasó a Robert Kubica cuando el polaco pinchó en el último tramo.
El piloto español Dani Sordo no ha tenido en Polonia un rallye fácil. Dani ha finalizado en décima posición, sin encontrar el ritmo en ningún momento.
Los puntos extra de la Power Stage se los han llevado los tres protagonistas del fin de semana. El más rápido ha sido Ogier, sumando los 3 puntos, mientras que los dos han sido para el piloto revelación en tierras de Kubica, Ott Tanak. El último punto en juego se lo ha llevado Andreas Mikkelsen, quien está demostrando en cada rallye que puede llegar a lucharle las victorias a su jefe de filas. No en vano con los puntos logrados en Polonia, se marcha para Finlandia con el segundo puesto en la clasificación general del campeonato.
CLASIFICACIÓN FINAL DEL RALLYE:
1º..Sebastien Ogier............2h:26m:11,5s
2º..Andreas Mikkelsen.......a............11,9s
3º..Ott Tanak.....................a.............23,0s
4º..Hayden Paddon...........a.......1m:14,6s
5º..Jari Matti Latvala.........a........1m:24,7s
David Fernandez