La FIA anuncia su nueva reglamentación del WRC para 2017.

 

En una decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA celebrado en la ciudad de México, ha sido aprobado el nuevo reglamento técnico que afectará a los vehículos World Rally Car a partir de 2017. Lo primero que sorprende en la visión del diseño es su agresivo aspecto, gracias a un espectacular paquete aerodinámico que permitirá mayor libertad y en el que se incluye un gran alerón trasero y un tamaño del conjunto más ancho, 60 mm delante y 50 detrás.{jcomments on}

 

Además, aunque los motores seguirán siendo los 1.6, gracias al aumento de la brida del turbo hasta 36 mm (actualmente son de 33 mm) la potencia del motor se incrementará hasta los 380 CV, con una presión de turbo de 2,5 bares. Además, también se autorizará un diferencial central electrónico y el peso del conjunto se rebajará en 25 kg. Los nuevos WRC deberán ser derivados de un vehículo de producción en serie con una longitud igual o superior a los 3,9 metros, lo que ofrece grandes oportunidades a los constructores.

Hacer coches espectaculares, con contención de los costes y mantener o incluso aumentar la seguridad han sido los tres vectores para crear unos coches que se consideran sorprendentes. Las marcas involucradas en el actual WRC: Citroën, Hyundai, Volkswagen y M-Sport (así como la que debutará en 2017, Toyota) han saludado con entusiasmo esta decisión, como también los principales pilotos, como es el caso del vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier.

 

 

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes