
Después de haber sido novenos en la corta especial urbana de Harju que abría la prueba ayer, Dani Sordo y Marc Martí han concluido en sexta posición la segunda jornada del Rally de Finlandia.{jcomments on}
Sordo y Martí han llegado a ser quintos en una jornada que se preveía dura, sin asistencia y con tramos como el mítico Ouninpohja, donde se han registrado velocidades medias por encima de los ciento treinta kilómetros por hora, como protagonistas.
Sordo se ha encontrado a gusto con sus notas en los complicados tramos finlandeses y ha marcado el tercer mejor tiempo en tres de las nueve especiales disputadas hoy, aupándose a la quinta posición de la clasificación después del quinto tramo del día. Un pequeño problema con el escape de su Huyndai i20 WRC le hacía perder algo de rendimiento a partir de ahí, lo que le hacía descender una posición.
Sordo confía en mejorar su posición mañana: “En general ha sido un día positivo. Hemos perdido algo de tiempo en el primer y en el quinto tramo, donde nos hemos encontrado el coche de Paddon bloqueando la pista, pero me he encontrado a gusto desde el comienzo con las notas y sabía que podía mejorar nuestro ritmo. Hemos marcado tres mejores tiempos, lo que me da confianza de cara al resto del rally”,comentaba el piloto español de Hyundai Shell World Rally Team tras marcar el tercer mejor tiempo en la última especial del día.
Alberto Novoa
media