Avance Rallye de Alemania.

Con el Rallye de Alemania, regresa el asfalto al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y los equipos querrán ver si en esta superficie podrán desvancar a los Volkswagen de la victoria, ya que sin ir más lejos fue en la cita germana donde Hyundai logró el año pasado su primera victoria en el WRC.{jcomments on}

 

La participación en Alemania excepcional, con todos los aspirantes a los títulos presentes en el mismo en la que será otra batalla difícil e imprevisible, con todas las trampas que esconde un rallye en el que se va muy rápido, pero que en cada cuneta puede saltar la sorpresa. Este año, Alemania contará con una serie de cambios en el recorrido en comparación con la edición pasada, incluyendo una renovada primera jornada y un tramo completamente nuevo, lo que puede aportar más si cabe alguna sorpresa.

Una edición más el rallye seguirá teniendo su sede en la ciudad de Trier, con los tramos en las regiones del Mosela, Eifel, Sarre y como siempre el mítico campo de entrenamiento militar Panzerplatte.

Tras la ceremonia de salida en la histórica Porta Nigra de Trier, a las 20:00 horas de la tarde del jueves 20, la organización ha ideado un nuevo desafío para la primera jornada.

La competición pura y dura dará comienzo el viernes 21 con la especial Sauertal' (14,84 km). El siguiente será Waxweiler' (16,4 km), para luego disputar una de las primeras novedades de esta edición, la nueva especial de Spangdahlem, aunque antes deberán afrontar la ya tradicional especial de los viñedos, Moselland' (23,24 km). Una vez superado, disputarán la novedad que anterormente mencionábamos,  Mittelmosel' (13,67 km). Después de la asistencia de media jornada en Trier, estos mismos tramos se repetirán por la tarde.

El sábado 22 de agosto la batalla dará comienzo con la disputa de la especial de Grafschaft' (18,35 km), con ligeras modificaciones con respeto a 2014. La siguiente especial será Bosenberg' (17,13 km). Será aquí cuando la cita germana del WRC entre en una de sus zonas míticas, la zona de entrenamiento militar de Baumholder, para correr dos tramos muy diferentes, una súper especial de unos 3 kilómetros, Arena Panzerplatte 1', y otra de 44,6 km, Panzerplatte 2', una de las más largas del año. Todos estos tramos se volverán a correr en el bucle vespertino.

Para la última jornada, la organización ha previsto solamente dos tramos a doble pasada con un recorrido ligeramente modificado en comparación a 2014, y que serán las especiales de Stein & Wein' (19,59 km) y Dhrontal' (14,08 km), al noreste de Trier. Este último será el Power Stage. El rallye finalizará el domingo a las 15 horas con la ceremonia de podio en la Porta Nigra.

Alberto Novoa

 

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes