El piloto francés de Volkswagen es el primer líder de la cita germana del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, al imponer su Polo R WRC en las dos primeras especiales que abren la primera jornada.{jcomments on}
Los dos pilotos del equipo capitaneado por Capito están marcando el ritmo sobre el asfalto alemán, siendo el francés 1.4 segundos más rápido que su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala en Sauertal, para posteriormente, en Waxweiler volver a ser el más rápido, a pesar de haber golpeado una bala de paja.
Para completar el dominio de los Polo en este arranque en Alemania, el noruego Mikkelsen ha sido el tercer piloto más rápido en estas dos especiales, aunque el propio Andreas ha comentado que puede aumentar su ritmo, ya que de momento está siendo un poco conservador.
Kris Meeke ha sido el primer piloto no Volkswagen, el norirlandés ha sido cuarto en ambos tramos con su Citroën DS 3 WRC, pero está ya 14.5 segundos del trío de cabeza. Elfyn Evans y Thierry Neuville completan el top 6 con su Ford Fiesta RS WRC y Hyundai i20 WRC respectivamente.
Alberto Novoa