
Completada la segunda jornada en el Rallye de Alemania, Sebastien Ogier es el lider destacado de la cita germana, con una ventaja ahora superior a los 30 segundos sobre su compañero de equipo, Jari Matti Latvala, demostrando Ogier ser el dueño y señor sobre el asfalto de las especiales disputadas hoy en la zona militar de Panzerplatte.{jcomments on}
El francés ha superado a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en las largas especiales que se han celebrado en Baumholder para aumentar su ventaja hasta los 33.8 segundos a falta de cuatro complicados tramos en los viñedos de Mosel de mañana.
La ventaja con la que partía en la jornada de hoy, de 9 segundos, se ha incrementado paulatinamente en las especiales militares de Panzerplatter ya desde la mañana. Ogier ha ganado el tramo de 45.61 kilómetros y en las dos pequeñas especiales precedentes para aumentar su renta hasta los 18.5 segundos. Pero el francés no levantó el pie del acelerador de su Polo R WRC y su actuación por la tarde ha sido impresionante, aumentando en 15 segundos más su ventaja con Latvala y dejar un margen superior a los 30 segundos con el finlandés que parecen suficientes para alzarse con una nueva victoria esta temporada, a falta de las cuatro tramos de mañana.
Por detrás emerge Mikkelsen en una cómoda tercera posición, como en todo el rallye. El noruego tiene muy lejos a Latvala, por arriba, y también a Sordo, por abajo, por lo que el tercer piloto de Volkswagen espera poder brindar a su equipo un nuevo triplete. Además, se ha sentido tan cómodo que se ha permitido el lujo probar un diferencial diferente en las especiales de la tarde para preparar las próximas citas de asfalto que restan hasta final de temporada.
Nuevamente por detrás de los Polo, aparecen los Hyundai de Sordo y Neuville y su particular pelea por la cuarta plaza. El piloto belga se colocó delante por la mañana, pero a pesar de un problema de Sordo, el español recuperó la iniciativa para finalizar la jornada con 9.5 segundos de margen sobre el belga.
Elfyn Evans completó las seis primeras plazas con un Ford Fiesta RS. El galés sintió que quizá hubiera sido demasiado agresivo con sus neumáticos. Se encuentra solo 3.2 segundos por delante de Mads Ostberg, quien rebasó a Ott Tanak y Hayden Paddon.
Tanak perdió un minuto después de salirse de la carretera y luchar por reiniciar su propulsor debido a una rotura en el motor de arranque de su coche. Paddon estaba perplejo por su bajo rendimiento, hasta que se le diagnosticó una avería en el turbo de su i20.
Stéphane Lefebvre, debutante con un World Rally Car, redondeó la clasificación, marcando un impresionante segundo crono en el TC-12.
CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:
1º..Sebastien Ogier............2h:55m:42,5s
2º..Jari Matti Latvala..........a............33,8s
3º..Andreas Mikkelsen......a.......1m:47,5s
4º..Daniel Sordo................a.......2m:14,3s
5º..Thierry Neuville...........a........2m:23,8s
Alberto Novoa