
Con muchas ganas e ilusión se presentaba Oscar Barroso e Iván Gómez en Ferrol ya que para la ocasión estrenaban uno de los Peugeot 208 Vti R2 del Equipo GC Motorsport liderado por el piloto Joel Guerrero y Miquel Rosell. Después de unos test previos el día antes al rallye en el que se probaban diferentes reglajes y en el que Barroso se sintió muy a gusto con el coche, se encaraba la carrera con mucho optimismo y ganas de disfrutar.{jcomments on}
El tiempo para la carrera amenazaba lluvia y así fue, teniendo q cambiar los reglajes del coche y poniéndolo en modo lluvia para encarar el primero de los 5 tramos q les esperaban en la primera etapa.
Tras el primer tramo cronometrado donde el equipo se lo tomo con mucha cautela debido a lo delicado que se puso el terreno, conseguían un quinto scracht de la R2, por delante de pilotos más experimentados y con la sensación de estar haciendo bien las cosas sin asumir riesgos innecesarios. En el siguiente tramo As Somozas el planteamiento seguía siendo el mismo rodar sin asumir riesgos y hacer kilómetros con el 208 pero las duras condiciones del tramo hicieron que un error que en seco no tendría importancia hacia que se salieran a un prado en una curva larga de segunda velocidad y que debido a la hierba mojada no hubo manera de retornar el Peugeot a la carretera, abandonando así y decidiendo reengancharse al Superrallye.
Tras un duro trabajo hasta bien entrada la madrugada, el equipo GC Motorsport dejaba listo el vehículo de cara a la segunda etapa del rallye en el que retomarían así la segunda jornada del rallye dentro del Súper Rallye y con el objetivo de hacer kilómetros de cara a futuras participaciones. Pero en los primeros compases del primer tramo del día y al pisar una cuneta en la que parecía que no había problema alguno se encontraron con una arqueta escondida bajo las plantas que la cubrían, rompiendo un brazo de dirección y diciendo adiós definitivamente a la carrera
“Es un duro golpe para todos ya que habíamos hecho un gran esfuerzo para poder estar aquí con un buen coche y un gran equipo como GC COMPETICION, pero en este rallye no se pueden cometer errores y en las condiciones de lluvia, menos aun. Solo me queda agradecer a todos mis patrocinadores TAPERIA ORDESA, PAQUITOS, TRIMARBROS, COMACOSA, amigos y familia el apoyo que siempre nos dan y que gracias a ellos seguimos adelante carrera tras carrera. Ahora nos tomaremos un tiempo de descanso y reflexión en el que me centraré en estar con mi familia ya que en menos de un mes seré padre por segunda vez.Esperamos volver tan pronto como nos sea posible y que en principio planteamos para el Rallye Cantabria"
Alberto Novoa
media