
Fin de semana de contrastes para Eduard Forés y David Usón en el Rallye Ciutat de Cervera, prueba de casa del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto catalán conseguía finalizar en décima posición con su Mitsubishi EVO X, y se mostraba muy contento por el rendimiento mostrado por el vehículo tras realizar unos cambios en los reglajes del mismo.{jcomments on}
Pero por el contrario, Forés se hacía daño en el hombro en dos malos saltos en el primer tramo de la tarde que le dejaban tocado para el resto de especiales de la prueba. Además hay que añadir a la parte mala de la prueba, la rotura de un palier en la última especial, que por suerte no significó ningún cambio en la clasificación general final.
El objetivo de Forés sigue siendo finalizar entre los cinco primeros del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y en ello se encuentra trabajando tanto el como el equipo de cara a las últimas citas de la temporada.
El propio Forés nos comentaba una vez finalizada la prueba como había ido: “Sensaciones muy buenas con el coche. Estuve muy a gusto tras el cambio de reglajes y creo que ya tenemos un coche para comenzar a realizar tiempos buenos, de hecho ayer cuando no tuvimos ningún problema estuvimos realizando los tiempos que creemos son acordes a este vehículo. Lo malo es que siempre pasan cosas, y ayer me lesioné en el hombro al pegar dos saltos muy secos en el mismo tramo. Conseguí acabar el rallye, pero al final de la prueba me dolía mucho el hombro. En uno de estos golpes, incluso llegó a faltarme la respiración. Además en el último tramo rompimos un palier que por suerte aguantó hasta el parque cerrado. Pero nos quedamos con lo positivo que es que en los tramos de la tarde comenzaron a salir los tiempos –pese a los errores en los saltos".
Alberto Novoa
media