
La temporada 2016 será el año elegido, la que será segunda edición de la copa monomarca, en donde aparte de los premios económicos que se establecerán el ganador será el seleccionado para poder competir la temporada 2017 a bordo de un Toyota AURIS 120 T, gasolina 120 CV, tracción delantera, homologación N3, y que tendrá puntuabilidad en la categoría 2 ruedas motrices del campeonato nacional.{jcomments on}
El porqué comenzar en 2017 a dar este tipo de oportunidad, esta claro, puesto que el 2016 será el año donde la estructura de competición de la Copa Kobe Motor montará desde cero la primera unidad a nivel mundial para competición de este tipo de vehículos y será entonces cuando una vez montado, a mediados de temporada, este vehículo se pondrá en competición y se pulirán los aspectos que se visualicen como mejorables. De esta manera el piloto ganador de la copa 2016 disputará en la temporada 2017 un campeonato con un vehículo con unas garantías de competitividad al igual que de fiabilidad.
La persona encargada del desarrollo en competición del vehículo en 2016, será el piloto madrileño Isaac Vera. Sus largos años de experiencia unidos al haber sido participe también de la evolución del Toyota AYGO Copa Kobe Motor y además piloto oficial desarrollador del mismo, hacen que sea la persona indicada para que en 2016 desarrollé dicho vehículo.
Además del piloto, también serán participes del mismo en primera persona, al igual que ya lo son en el resto de vehículos Copa, las empresas españolas ARC-Racing, Miracar, Find for You, Grupo B Team y Toyota Kobe Motor.
Hay que tenerlo claro, el premio será ser piloto semi-oficial:
Una de las premisas que nos ha llevado hasta donde estamos situados hoy en día, es que nos gusta decir y hacer todo lo que prometemos y cumplimos. Bajo esta premisa y puesto que las posibilidades económicas no permiten de momento mayores posibilidades, el premio para el ganador de la Copa Kobe Motor 2016 será el que el piloto sea SEMI-OFICIAL de Toyota Kobe Motor y pilotará el mencionado Toyota AURIS 120T by Kobe Motor.
Se puede indicar así que el piloto ganador de la Copa Kobe Motor 2016 tendrá un premio que se ha valorado en 25.000€, los cuales cubrirán parte de los gastos que pueda acontecer el equipo a lo largo de la temporada 2017, momento que disputarán el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Esta cifra esta subvencionada por los patrocinadores de la Copa y las diversas empresas involucradas en el proyecto.