
Excelente resultado el obtenido por Gorka Antxustegi y Xabat Urresti en la 39 edición del Rallye Villa de Llanes. La pareja vasca dominó con autoridad entre los vehículos de dos ruedas motrices, marcando el scratch en 7 de los 9 tramos disputados, para vencer con autoridad en la categoría.{jcomments on}
Gorka y Xabat, además lograron la quinta plaza absoluta, por delante de algunos vehículos de las categorías GT y R5.
Para Gorka: “En Llanes no podíamos cometer un error y nuestro objetivo era el de ganar la categoría para mantener nuestras opciones en las 2RM. El Suzuki Swift S1600 funcionó como un reloj, atacamos y lo conseguimos”.
La cruz del equipo fue la del abandono de Santi Cañizares y Ricardo Ranero justo antes de comenzar el último tramo del rallye. Tras realizar un rallye sin incidentes, el alternador del coche cedía, llevándoles al abandono.
La valoración de Juan López Frade del fin de semana era clara: “Gorka hizo lo que tenia que hacer, todo el equipo funcionó a la perfección y en Madrid esperamos poder conseguir nuestro objetivo. Es una pena el abandono de Santi cuando estaba disfrutando y a un tramo del final. Pero, a veces, los rallyes son así.”
La próxima prueba a disputar por equipo Suzuki-Repsol será el Rallye de Madrid a mediados del mes de noviembre.
Alberto Novoa
media