
Con el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en manos ya de Ogier, la caravana del WRC se desplaza hasta Francia para disputar este es el fin de semana del Tour de Corse, la mítica prueba insular francesa que vuelve a ser puntuable para el WRC tras cinco años de ausencia, donde la prueba se disputaba en Alsacia.{jcomments on}
El Tour de Corse 2015 presenta un itinerario completamente novedoso en estos tiempos del WRC. Con tan solo nueve tramos para disputar, de los cuales siete serán realmente duros, los equipos recorrerán toda la isla con una base técnica en Corte, en el centro del territorio para las asistencias, pero cada día se disputará una etapa distinta, de Ajaccio a Bastia el viernes, de Bastia a Porto-Vecchio el sábado y de Porto-Vecchio a Ajaccio el domingo. Una configuración que obligará a un notable esfuerzo logístico a equipos y organización, ya que deberán estar en constante movimiento, como en otras épocas en que los rallyes eran una auténtica aventura, lo que además de inhabitual convertirá a esta prueba en un terreno de juego completamente distinto a las otras carreras del calendario.
La acción arrancará en la mañana del jueves con la disputa del shakedown que se hará en Poggio di Venaco (3,88 km). La competición en sí comenzará viernes con una jornada repleta de emoción. La salida oficial se dará el a las 08:00h delante del palacio de Congresos de Ajaccio, con una parada para elegir neumáticos en el aeropuerto, justo una hora antes de Plage du Liamone de Sarrola-Carcopino (29,12 km). Tras la primera entrada en el parque de asistencia de Corte, por la tarde se correrán dos largas especiales: CasamozzaPonte Leccia (43,69 km) y FrancardoSermano (36,43 km), con llegada del día a Bastia.
El sábado, desde la plaza Saint-Nicolas de Bastia, los equipos se dirigirán de nuevo a dos especiales del día anterior, CasamozzaPonte Leccia (43,69 km) y FrancardoSermano (36,43 km), deteniéndose de nuevo en la asistencia de Corte. La especial más larga del rally, MuraccioleCol de Sorba (48,46 km), a 1.300 metros sobre el nivel del mar, será la última crono del día antes de la llegada a Porto-Vecchio.
El domingo, sin asistencia, empezará con Sotta-Chialza (36,71 km), seguirá con Zérubia-Martini (41,46 kilómetros) y concluirá con elPower Stage de 16,74 km de Bisinao-Playa de Agosta, en Ajaccio, donde el rally concluirá a poco de las 13h.
En cuanto a los inscritos, de los equipos oficiales pocas novedades se presentan. Ogier intentará luchar por una nueva victoria delante de su afición, mientras que Latvala intentará enderezar un poco el rumbo de su temporada, por lo que peleará la victoria sin duda.
En Hyundai, Sordo regresa al asiento del i20 WRC Nº8, tras el Rallye de Australia, donde había sido Paddon quien formaba parte del equipo principal junto a Neuville.
Citroën y Ford acuden con sus formaciones habituales. Ostberg regresa tras el accidente sufrido en los reconocimientos de Australia y Meeke luchará, al igual que Latvala, en intentar poner la balanza de su lado esta temporada.
Alberto Novoa.