
La reunión llevada a cabo en la jornada de ayer por la FIA ha arrojado varias novedades para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. La más destacada es la noticia del regreso de China al calendario del Mundial de Rallyes.{jcomments on}
Por tanto, la temporada 2016 tendrá 14 pruebas, siempre y cuando todas las negociaciones avancen según lo previsto ya que la aprobación de China está sujeta al cumplimiento de los requisitos de la FIA del rallye candidato que se celebró en agosto, mientras que Francia y Monte Carlo todavía tienen que firmar el contrato aceptando los términos y condiciones.
Las catorce citas para 2016 son: Argentina, Australia, Alemania, China, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Monte-Carlo, Polonia, Portugal y Suecia. Las fechas aún no se han hecho públicas, pero se espera que en las próximas semanas ya quede configurado el calendario de la próxima temporada.
Además otras novedades que se han aprobado en al reunión son:
- Por razones de seguridad y equidad, los competidores P1 que se reenganchen con el Rallye 2 saldrán los últimos del grupo P1. Esto significa que el líder del campeonato, siempre abrirá pista en las dos primeras jornadas.
- Se deberá completar un mínimo del 51% del itinerario de un rallye para sumar todos los puntos. Si no se logra, se asignarán la mitad de los puntos.
- La brida del turbo de los RRC se reducirá para que los coches R5 sean los más competitivos del WRC 2.
- No se celebrará la Copa de Producción
- Para reducir los costos de funcionamiento del motor de la clase R2, y para cambiar la posición de competitividad en relación a los coches R1 y R3, se introducirán nuevas regulaciones en los turbos de los R2.
Alberto Novoa