
Completada la primera jornada del Rallye de Córcega, el piloto de M-Sport, Elfyn Evans, ha sido el más rápido, convirtiéndose en protagonista junto a un elemento inesperado, la lluvia. El joven piloto aventaja a Abbring, otro beneficiado por las condiciones meteorológicas, en 18,7 segundos y en 22,9 al primero de los Polo R WRC en liza, en esta ocasión el de Jari Matti Latvala.{jcomments on}
En una jornada con solo tres especiales, la lluvia se ha encargado que la primera jornada se quedara con tan solo 2, debido a la cancelación de la especial de 43.69km de Casamozza - Ponte Leccia. Por un lado el agua y por otro el desprendimiento de rocas en el tramo entre el kilómetro 10 y 16 ha hecho que sea imposible que los pilotos puedan competir.
Y en estas dos especiales, el mejor ha sido Evans. Aunque al principio Kubica y Ogier marcaron el ritmo, parando el crono en el mismo tiempo en la primera especial, en la última especial del día, donde las condiciones eran terribles debido al agua, los piedras y el barro, Evans ha sido el que mejor se ha adaptado a ello y ha terminado el día líder. Esta es la primera vez que termina una jornada del WRC en cabeza, y ha querido agradecérselo a sus ouvreurs: su padre y ex campeón británico, Gwyndaf, y el Campeón del Mundo de 2003, Phil Mills, que han proporcionado unos datos claves para que Evans haya podido atacar con seguridad.
Pero no solo el liderato de Evans es noticia, ya que en segunda posición nos encontramos al cuarto hombre de Hyundai, Kevin Abbring. El piloto holandés, que está disputando su segunda prueba de asfalto con un World Rally Car, ha marcado el segundo mejor tiempo en la última especial y escaló hasta la segunda plaza con su Hyundai i20.
El primer Volkswagen en la general es el de Jari Matti Latvala. El finlandés ha adoptado la política de no asumir riesgos y superó por 15.9 segundos con su Polo R WRC al Citroën de Mads Ostberg. El noruego no notó molestias por la lesión en las costillas que le dejó fuera de la prueba anterior, celebrada en Australia.
Robert Kubica, que comenzó compartiendo el liderato con Sébastien Ogier después de la primera especial, se ha diluído hasta la quinta plaza de la general, situándose a 1.5 segundos de Ostberg y con 2.8 segundos de margen sobre Stéphane Sarrazin.
Andreas Mikkelsen terminó séptimo después de luchar con los frenos de su coche. Kris Meeke, Bryan Bouffier y Sébastien Ogier completaron la clasificación. El francés cedió posiciones al tener que reparar un pinchazo trasero izquierdo en la especial de Francardo-Sermano, después de haber mostrado un ritmo impresionante al inicio de la especial, ya que era el más rápido en los dos primeros parciales.
El piloto español de Hyundai, Dani Sordo, perdió dos minutos después de golpear una piedra y pinchar. Peor le fue a su compañero en el equipo Hyundai, Thierry Neuville. El belga golpeó un puente a 1,2 kilómetros de la salida de la primera especial, y se tuvo que retirar al romper la suspensión trasera derecha.
CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:
1º..Elfyn Evans...............46m:48,5s
2º..Keving Abbring.........a.......18,7s
3º..Jari Matti Latvala......a.......22,9s
4º..Mads Ostberg..........a........38,8s
5º..Robert Kubica..........a........40,3s
Alberto Novoa