Triunfo y coliderato de J.L. Peláez en la EVO CUP en Extremadura.

 

El Rallye de Tierra Norte de Extremadura resultó una carrera perfecta para José Luis Peláez y su copiloto Diego Sanjuán, que con su Mitsubishi Lancer Evo IX lograron alzarse con la victoriaen la Evo Cup, subir al tercer cajón del podio absoluto y vencer en la categoría reservada a los coches de serie. {jcomments on}

 

El triunfo en esta penúltima cita de la temporada le permite a Peláez  entrar de lleno en la lucha por el título de la monomarca de los tres diamantes, la cual lidera junto a Alexander Villanueva.

 

Precisamente, Villanueva llegaba a Plasencia con opciones a dejar sentenciada matemáticamente la Evo Cup, pero el piloto madrileño se vio obligado a abandonar al arrancar una rueda en el quinto tramo cuando era líder entre los Mitsubishi Lancer. Más mala suerte tuvo el otro candidato al título de la monomarca, el  argentino Luciano Bonomi, que copilotado por el canario Rogelio Peñate, vio como su Mitsubishi Lancer Evo X quedó completamente calcinado en la primera especial del rallye.

 

David Quijada, con Daniel Canelo a la derecha de su Mitsubishi Lancer  Evo IX, cuajó una buena actuación en su carrera de casa  y consiguieron finalizar en una más que meritoria segunda plaza  en la Evo Cup. Completaron el podio Víctor Tirado y Álvaro  Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X), tras un rallye muy regular  en el que se mostraron muy seguros. Cerraron la clasificación de la Evo Cup en cuarta posición, Iñaki Barredo y Alejandro López (Mitsubishi Lancer Evo X).

 
A falta de la última cita de la temporada en tierras malagueñas  a mediados de noviembre, Mitsubishi se ha asegurado, un año más, el título nacional de marcas, mientras que José Luis Peláez será el campeón del Grupo N.

Alberto Novoa

media

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes