El Peugeot España Racing Team a sentenciar el título de la 208 Rally Cup.

 

La excelente temporada del Peugeot España Racing Team en la 208 Rally Cup podría tener su recompensa este fin de semana en el Rallye Terre des Cardabelles, sexta y penúltima prueba puntuable para la prestigiosa copa de promoción de Peugeot. En el año de su debut, el equipo de Peugeot España ha liderado la clasificación general desde el primer rallye con José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que este fin de semana tendrán la oportunidad de lograr el título de campeones. Por su parte, el joven Pepe López y su copiloto Borja Rozada pelearán por la victoria en la categoría Júnior.{jcomments on}

 


Cuatro victorias de seis posibles es el balance de José Antonio Suárez en la 208 Rally Cup. El asturiano del Peugeot España Racing Team ha demostrado su rápida adaptación y competitividad con el 208 VTI de la categoría R2. Tan sólo dos pinchazos le han impedido imponerse en los otros dos rallyes, los cuales dominó con autoridad. En la cita con sede en la localidad francesa de Millau, "Cohete" y Cándido Carrera pueden dejar sentenciado el título de la monomarca. Para lograrlo, tendrían suficiente con finalizar cuartos en la prueba francesa de tierra, independientemente del resultado que logren sus rivales, con lo que sumarían 12 puntos y se alzarían matemáticamente con el campeonato de la 208 Rally Cup.

Pepe López y Borja Rozada quieren salir a por todas en la sexta cita de la 208 Rally Cup. A pesar de la mala suerte en forma de pinchazos que sufrieron en las últimas carreras cuando estaban peleando por la victoria, la motivación de los pilotos del Peugeot España Racing Team es máxima. Este pasado fin de semana se han alzado con una nueva victoria en la categoría de dos ruedas motrices en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, campeonato que lideran con su Peugeot 208 VTS. En Millau su objetivo es lograr esa victoria que tan cerca han tenido en varias ocasiones.

El Rallye Terre des Cardabelles se disputará este sábado y domingo. Contará de dos etapas y diez tramos que sumarán 160 kilómetros cronometrados.

José Antonio Suárez: "Este fin de semana tenemos la oportunidad de conseguir el título de la 208 Rally Cup. Nuestro objetivo no es otro que dejarlo sentenciado aquí en el Rallye Terre des Cardabelles, sumar los puntos necesarios que nos permitan logar el título es prioritario para esta carrera, lo que venga de más ya se verá. Esta prueba será la última de tierra de la temporada, es muy rápida y tendremos que tener un buen ritmo desde la salida para no quedarnos atrás, nuestros rivales saldrán a por todas y nosotros tenemos que saber hacer bien nuestro trabajo sin cometer ningún error". 

Pepe López: "Llegamos al final de temporada y tenemos que centrarnos en conseguir unos buenos resultados en estas dos pruebas que nos quedan. Ya hemos dejado atrás la mala suerte que hemos sufrido en las cuatro últimas carreras, y aquí vamos a salir a por todas. Por lo que he podido saber, es un rallye muy rápido, el ritmo va a ser muy elevado a lo largo de las dos jornadas de competición, por lo que será muy importante tener unas muy buenas notas que nos permitan salir confiados desde el primer kilómetro. Pelear por el título de la categoría Júnior se nos ha puesto cuesta arriba, pero nosotros trataremos de seguir trabajando con las mismas ganas y demostrar que somos capaces de vencer un rallye para acabar el año con un excelente resultado".

Alberto Novoa

media

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes