
La última especial del RallyRACC, segunda pasada por Duesaigües y a la vez Power Stage, prometía emoción en la lucha por el segundo puesto entre Mikkelsen y Latvala, pero en un giro inesperado, esta especial ha supuesto la primera victoria de Andreas Mikkelsen en el Campeonato del Mundo de la FIA.{jcomments on}
El motivo, una salida de ogier!!!!!!. Con una ventaja más que cómoda para lograr una nueva victoria en el Mundial, y tras haber dominado el rallye casi con total autoridad, el piloto francés de Volkswagen se ha salidO a cuatro kilómetros del final de la Power Stage y ha arrancado una rueda de su Polo R WRC, quedando el coche en medio del tramo, por lo que la especial ha sido neutralizada.
En meta ya estaba Mikkelsen, quien había sido el piloto más rápido en la Power Stage, siendo 1,7 segundos más veloz que Latvala, por lo que el noruego se aseguraba el segundo puesto, pero la salida de Ogier otorgaba a Mikkelsen su estreno en lo más alto del podio en el Mundial de Rallyes, sumando además unos 3 puntos extra muy valiosos en su lucha por el subcampeonato con Jari Matti. Latvala ha sumado 2, mientras que Kris Meeke ha sido el tercer piloto más rápido, sumando 1 punto.
Con el abandono de Ogier, se mueven todos los puestos de la general, por lo que Latvala logra ser segundo y el piloto español Dani Sordo, quien ya se había resignado a no subir al podio, lograba así un tercer puesto justo, ya que ha sido el único que se ha interpuesto entre los Polo R WRC.
Alberto Novoa.
foto: volkswagen motorsport.