
El español ha recuperado la victoria en la etapa 5 después de retirarle la sanción que se le había impuesto.
Pocas personas en el Dakar se merecían más que Nani Roma una alegría en este 2026. Después de pasar un año "difícil" en lo personal, en este Dakar Nani está siendo uno de los grandes protagonistas de la edición junto a Alex Haro, con la eliminación de la penalización en la etapa 5 se ha convertido en el primer español en ganar una etapa en coches este año.
Único español en ganar un Dakar tanto en motos como en coches, parecía que sus mejores años ya habían pasado, pero en estos dos últimos dakares está demostrando que le queda cuerda para rato.
Con Ford y M-Sport ha recuperado la energía y ese nivel capaz de ganar la carrera más dura del mundo, el año pasado le dió la primera victoria al equipo, en este 2026 está en la pelea por ganar el Dakar. A falta de la última semana y después de 8 etapas está 4º a 9:37, por delante de Carlos Sainz y con las opciones intactas.
Entre hoy y mañana con la etapa maratón parece que se van a decidir muchas cosas, esperemos que la veteranía y la velocidad que está demostrando este año Nani le hagan poder pelear la victoria hasta el final. Poco se lo merecen más que él.
Borja Romero.