
Ha arrancado la última cita de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes con la disputa del shakedown del Rallye de Gales esta mañana. En esta corta especial el dominio ha recaído una vez sobre los Polo R WRC de Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala, quienes han clavado el mismo crono.{jcomments on}
Sin embargo no todo son buenas noticias en el seno del equipo alemán, ya que Andreas Mikkelsen se ha visto obligado a ausentarse del shakedown, debido a problemas de salud, y ha estado durante la mañana visitando a los médicos del equipo.
Muy cerquita de los Polo se ha quedado Kris Meeke quien ha sido tercero a 0.3 segundos con su Citroën DS 3 WRC, con Thierry Neuville dos décimas por detrás con su Hyundai i20 WRC. Los compañeros de equipo del belga, Hayden Paddon y Dani Sordo han completado el top 6.
Tanto Robert Kubica como Mads Ostberg han tenido que cambiar sus cajas de cambio en la asistencia del shakedown en Ruthin, mientras que Kevin Abbring ha dañado la parte trasera de su i20 WRC después de pasarse de frenada en una curva cerca de la meta.
Los pilotos de M-Sport, Elfyn Evans y Ott Tanak, han tenido problemas con el selector de marcas de sus Ford Fiesta RS WRC, unos fallos que han sido solventados en la asistencia. Evans ha dado su primera pasada por el tramo en modo enlace, mientras que Tanak sólo ha completado una pasada.
Alberto Novoa.
foto: volkswagen motorsport