M-Sport anuncia un paquete de mejoras para el Fiesta R5.

 
 
El exitoso Ford Fiesta R5 recibirá una extensa actualización a partir del 1 de enero de 2016. El desarrollo traerá mejoras sustanciales de rendimiento a lo que ya es un vehículo ganador del campeonato.{jcomments on}
 
Desde su debut a mediados de 2013, la Fiesta R5 se ha convertido en el coche de rallyes más exitoso para M-Sport. Con más de 130 coches que compiten en todo el mundo, el último modelo del Fiesta puede presumir de cientos de victorias de clase junto victorias.
 
El Fiesta fue el primer R5 en el mercado y, a pesar de no recibir una sola actualización en los últimos dos años y medio, sigue siendo uno de los más competitivos llegando a coronarse campeón del Campeonato de Europa FIA de Rallyes en las manos de Kajetan Kajetanowicz.
 

La mejora en cuestión va a tener dos partes: cinco jokers en el motor y tres más en el apartado del chasis que estarán disponibles a partir del marzo de 2016. Al cambiar los cabezales de los cilindros, pistones y sistema de escape, además de diseñar un nuevo embrague, se han conseguido 32 caballos extra y 56 Nm más de par máximo. Con esto se busca reducir el déficit en velocidad punta que sufría hasta ahora el Fiesta R5 en los tramos con rectas largas.
 

Además, en torno al final del primer cuatrimestre se quiere revisar el sistema de suspensiones, amortiguadores, iluminación e incluso el apartado aerodinámico, según se lee en la página de M-Sport. Según las palabras del piloto probador, Matthew Wilson, la mejora en potencia es notable desde el primer momento.

Alberto Novoa.

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes