M-Sport confirma a Ostberg y Camilli para 2016.

 

Desde la semana pasada, cuando Ott Tanak anunciaba su marcha del equipo dirigido por Malcolm Wilsom para debutar con DMack en el WRC, pocos acertaríamos con la formación que M-Sport presentaría para 2016. El fichaje de Mads Ostberg estaba cantado, pero la sorpresa ha saltado en el nombre del joven piloto francés Eric Camilli.{jcomments on}

 

Eric Camilli solo ha disputado hasta la fecha ocho citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, siempre en la categoría WRC-2, obteniendo como mejor resultado un segundo puesto en Alemania y Gales. Además el joven francés formaba parte del programa de desarrollo del nuevo Yaris WRC como piloto de pruebas.

Mads Ostberg: “Estoy muy entusiasmado con la próxima temporada y es un honor haber sido acogido de nuevo en el equipo M-Sport. El Ford Fiesta RS WRC ha formado una parte muy importante en mi carrera y es una sensación muy agradable volver de nuevo a un equipo donde he logrado el éxito en mi pasado. Las pruebas de grava son mis favoritas, y este año vimos que el nuevo Ford Fiesta puede ser muy competitivo en la grava. Nuestro primer objetivo será ponernos al día y intentar conseguir grandes resultados. Suecia es, obviamente, una gran prueba para mí – y obtener un gran resultado allí es uno de mis objetivos – pero creo que también podemos ser muy competitivos en una gran cantidad pruebas. He cambiado mi estilo de conducción en los últimos dos años, así que será interesante ver cómo funciona mi nuevo estilo en el Fiesta y si no voy a tener que volver a mi estilo anterior. Es difícil decir en cuanto tiempo vamos a ser capaces de adaptarnos, pero recuerdo que el Fiesta era fácil de conducir. Siempre tuvimos buenos reglajes y un buen ritmo con este coche por lo que no debería ser una preocupación. Siento como si mi pilotaje hubiera progresado mucho últimamente, y mi plan es continuar con esa progresión el próximo año. Quiero intentar ser más rápido pero también consistente, luchar por más podios y creo que ganar también podría ser una posibilidad. Disputar otra temporada con un equipo oficial era nuestro objetivo para el próximo año y me gustaría dar las gracias a Malcolm y al equipo por confiar en mi. Estoy impaciente por volver a coger el volante del Fiesta y, si todo va según el plan previsto, podría ser un gran año para nosotros”.

 

 

Eric Camilli:Es una oportunidad increíble para mí y estoy muy orgulloso de formar parte del equipo M-Sport en 2016. Vamos a tener nuestra primera prueba con el Fiesta RS WRC esta semana y tengo muchas ganas de conocer el equipo y el coche. Sólo he realizado unas pocas pruebas del WRC, por lo que reconozco que soy muy afortunado de haber tenido esta oportunidad. Malcolm forma una gran parte del WRC, y que haya depositado su confianza y fe en mí significa mucho; es muy especial. La prioridad para la próxima temporada será intentar alcanzar el ritmo para poder competir en un coche de rally mundial y coger experiencia al volante del Ford Fiesta RS WRC. Sé que el pilotaje va a ser rápido – más rápido que cualquier coche que he conducido antes – así que voy a ir paso a paso en la adaptación y trabajaré duro para mejorar todos los aspectos que se necesitan para convertirme en un piloto de clase mundial. Quiero trabajar lo máximo que pueda, pero sé que no puedo poner mucha presión sobre mí mismo al principio. Estoy muy motivado, pero sé que será duro y que requerirá mucho tiempo para llegar a ser competitivos. Esta es una oportunidad fantástica y quiero dar gracias a Malcolm y a todo el equipo M-Sport. Todos han sido muy amables y yo quiero que ellos se sientan orgullosos de ver como desarrollo mis habilidades como conductor oficial”.

 

Alberto Novoa.

 

 

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes