
Algo de luz sobre Toyota, Makinen y su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Y es que Makinen, en una visita reciente a Toyota en Japón, ha presentado algunos de los detalles relativos a la evolución de la nueva Toyota Gazzo Racing WRC Team.{jcomments on}
En primer lugar Tomi Makinen ha reconocido iniciar una ronda de contactos con algunos pilotos fuertes del Mundial de Rallyes, de entre los cuales Kris Meeke parece muy avanzado, pues el piloto norlirlandés ha estado en las instalaciones de Tomi Makinen Racing, en Finlandia, y podrían tener un acuerdo para formar parte del proyecto de Toyota durante los próximos años.
Por otro lado, han confirmado los nombres de algunos miembros que formarán el equipo, de entre los que podemos destacar a Jarmo Lehtinen, ex copiloto de Mikko Hirvonen, y que aportará su experiencia como director deportivo y Lauri Riipinen, que estuvo con Mäkinen de 2005 a 2013, y que será director de operaciones. Además también formarán parte del equipo Michael Zotos, ingeniero de Mäkinen cuando pilotó para Subaru como director técnico. Simon Carrier, quien dirigió el equipo de diseño del Ford Focus RS en M-Sport como jefe de diseño. Tom Fowler, ingeniero de Hirvonen en Ford, será el jefe de ingeniería y Mikko Ruoho, un ingeniero de Tommi Mäkinen Racing desde 2007, será el jefe de la electrónica.
Otro de los temas que ha tratado Makinen en su visita a Japón, es la posibilidad de poner en liza tres Yaris WRC, aunque con dos equipos distintos, al igual que han hecho Volkswagen o Hyundai. Estos Yaris empezarán a construirse en breve y se espera que el primer test sea en la primavera de 2016.
Por último, Makinen ha querido dejar claro donde se ubicará la sede, que será en Colonia en las instalaciones de Toyota Motorsport, pues son propiedad del fabricante japonés y es donde se ha comenzado a construir el Yaris WRC. Para el ex piloto finlandés TMG es un socio clave para ellos, no obstante es responsable del diseño y de la producción del motor del Yaris WRC, que será una unidad exclusiva de Toyota.
Alberto Novoa.