
Después del buen papel desarrollado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rallye Islas Canarias puntuable para el IRC, la pareja canaria se desplazaba hasta Italia para realizar su primer test sobre tierra con el Renault Clio Súper 1.600,para preparar su debut en el J-WRC con motivo del Rallye de Portugal.
Con el objetivo primordial de encontrar un buen set-up y terminar de ajustar diversos parámetros al gusto de Yeray Lemes, ambos pudieron recorrer en torno a sesenta kilómetros totales en condiciones muy parecidas a las de carrera. Combinando zonas lentas y otras rápidas en torno a cuatro kilómetros, Lemes y Peñate filtraban las sensaciones del Renault Clio Súper 1.600 en ambos trazados, asimilando sensaciones tan valiosas como importantes para la puesta a punto ideal. Contando con una persistente lluvia que dejaba embarrado el recorrido seleccionado, la prueba fue realmente satisfactoria, y el propio equipo terminaba la jornada con buenas sensaciones.
El propio Yeray Lemes comentaba estar “muy contento con el test. Hemos variado algunos aspectos en la suspensión para ser más efectivos y todo ha transcurrido con mucha normalidad y sacando buenas conclusiones. Tengo que seguir acostumbrándome para cambiar el chip de un tracción total a un tracción delantera de este tipo, pero vamos por el buen camino. El equipo italiano G.M.A. Racing me ha sorprendido gratamente por su eficacia y profesionalidad, por lo que la jornada de trabajo se podría definir de una manera claramente positiva”, concluía el piloto de la Jolly Club.
{youtube}nngqp7awo6g{/youtube}
motorcanario.com