M-Sport vs Prodrive, ahora en el Rally Dakar.

La gran rivalidad británica se traslada de los Rallyes a los Raids en este Dakar al que llegan como favoritos a la victoria.

 

Malcolm Wilson vs David Richards, Ford contra Subaru, Colin Mcrae frente a Richard Burns, los mejores años del Mundial de Rallyes han tenido la suerte de vivir una lucha entre estas dos entidades británicas que ahora luchan por llevarse por primera vez el Dakar.

En M-Sport siguen desde entonces fieles a Ford, la marca del óvalo va con todo en este 2026 para llevarse por primera vez el Rallye más duro del mundo. Pero enfrente se vuelve a encontrar con David Richards, si el mismo que les arrebató el Mundial de Rallyes allá por el año 2001, pero aquella vez con Subaru. Los tiempos han cambiado en Prodrive, que se ha buscado la vida con diferentes marcas hasta llegar a Dacia, con la que ha llegado a su máximo nivel. 

Los dos equipos son sin duda los favoritos, con el permiso de los más experimentados Toyota Gazoo Racing y el equipo satelite Overdrive que cuentan con un verdadero arsenal de pilotos oficiales y privados. Pero es que la nómina de pilotos tanto de M-Sport como Prodrive se consideran las de más renombre.

 

Cuatro coches oficiales cada uno. Si en Ford destaca por encima de todos el nombre de Carlos Sainz (piloto de M-Sport y Prodrive en el WRC), en Dacia tienen ni más ni menos que a Nasser Al-Attiyah, entre los dos nueve veces han ganado el Dakar, cuatro es español por cinco del catarí.

 

Además, en M-Sport confían muchísimo en las posibilidades de Mattias Ekstrom. El polifacético piloto sueco ganador de casi todo, ya sabe lo que es hacer podium el año pasado, y este año es candidato a todo. Nani Roma es el hombre más fiable que puedes tener en un equipo, por lo que en un Dakar que se presume con más trampas de lo normal, es un valor seguro. El cuarto coche es el de Mitchell Guthrie el que menos espectativas genera, pero que acabó 5º el año pasado.

 

En Dacia ni más ni menos que Sebastien Loeb es el segundo de abordo. El francés se le resiste el Dakar, pero un ganador como él estamos seguros que puede estar ante su año, velocidad tiene de sobra, pero le falta esa pizca de suerte en momentos importantes de la carrera. Por si fuera poco Dacia daba el golpe encima de la mesa fichando a última hora al brasileño Lucas Moraes después de ganar con Toyota el Campeonato del Mundo de Raids en 2025. 

Cristina Gutierrez será la cuarta piloto del equipo, la española disputará por segunda vez un Dakar en la máxima categoría con ganas de revancha tras un mal primer año en el equipo. Le falta ese buen resultado que lleva buscando, no olvidemos que el año pasado antes de los problemas fue la mejor del equipo en la primera etapa y demostró lo que puede llegar a hacer.

Si a este Dakar le faltaban ingredientes, la lucha británica entre estas dos estructuras con rivalidad desde hace más de 25 años puede llevar la prueba a un nuevo nivel. 

 

Borja Romero.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes