
El piloto de Mini junto a Mathieu Baumel se lleva la primera etapa después de no dar señales su GPS durante la mayor parte de la etapa.
Sorpresa al final de la primera etapa del Dakar, después de un claro dominio durante la mayor parte de la jornada por parte de las Ford, especialmente de un Mattias Ekström muy fuerte, la victoria se la ha llevado el belga de Mini Guillaume de Mévius. El piloto de X-Raid aparecía detenido según su GPS después del kilómetro 70, pero nada más lejos de la realidad.
Gran sorpresa para iniciar, Mini que apuesta todo a Guillaume de Mévius es el primero en golpear en la mesa.
Ford ha demostrado un gran potencial hoy, situando siempre a sus cuatro pilotos en posiciones de cabeza, incluso con Martin Prokop el privado, que ha acabado la jornada 3º. Ekström ha tirado de estrategia y a levantado en la parte final para no salir primero mañana.
Nasser Al-Attiyah siempre ahí. El qatarí acaba segundo una etapa en la que nunca ha parecido que podía luchar por ella, pero que con un ritmo aparentemente sin riesgos es el mejor Dacia de largo.
Carlos Sainz y Nani Roma nuestras mejores bazas han realizado una gran etapa acabando los dos 6º y 8º respectivamente, pero muy metidos en carrera demostrando que las Ford van muy bien.
Desaparecido hoy en combate el ganador de la edición pasada, Yazeed Al-Rajhi ha cedido mucho tiempo ya el primer día. En Toyota no estarán muy contentos con la etapa de hoy, ya que se han mostrado como el equipo menos competitivo.
Borja Romero.