Cuarto ganador diferente en cuatro etapas de Dakar, cuarto líder diferente en una etapa que deja fuera a Yazeed Al-Rajhi.
El sudafricano Henk Lategan junto a su copiloto Brett Cummings son los ganadores de la cuarta etapa y nuevos líderes del Dakar. El piloto de Toyota Gazoo Racing se ha sacado de la manga una etapa espectacular, aprovechando su retrasada posición de salida Lategan se reivindica como la opción de Toyota a la victoria.
Y es que hoy ha sido una etapa muy dura y ya con diferencias de verdad. Yazeed Al-Rajhi el vigente vencedor es el primer favorito en quedarse fuera de combate. El saudí ha tenido un triple pinchazo que le obliga a abandonar el Dakar.
El único de los favoritos que ha aguantado hoy el ritmo de Lategan ha sido Nasser Al-Attiyah, el qatarí también salía atrás, puesto 19º, y sin llegar a tener el ritmo de Lategan ha gestionado bien el día para ceder 7 minutos en meta.
Capítulo a parte merece la familia Goczal que se han metido los tres en las seis primeras posiciones. Marek 3º, su hijo Eryk 4º y Michal hermano de Marek 6º, que pasada. Todos con sus Toyota privados del equipo Energylandia.
Sebastien Loeb sólo ha podido ser 5º cediendo bastante tiempo en una etapa que era para remontar, ya que ayer acabó muy atrás. No está siendo el inicio de Dakar que le gustaría al francés.
Los españoles todos pegados y fuera del Top-10 en la etapa. Carlos Sainz ha sido 13º, Laia Sanz formidable un día más con el Ebro 14º, Nani y Cristina a continuación en otra gran etapa de Cristina que ha acabado por delante de Moraes su coequiper en el día de hoy, ya que salían juntos los dos Dacia. Carlos es el mejor en la general 4º a 15 minutos y con todas las opciones intactas.
Borja Romero.
