El Dakar se queda sin su vigente vencedor, Yazeed Al-Rajhi.

 

El piloto local no ha podido superar la cuarta etapa, en la que tres pinchazos le han obligado a abandonar.

 

Yazeed Al-Rajhi el héroe local ha finalizado su participación en el Dakar antes de lo que le gustaría. Un triple pinchazo ha obligado al piloto saudí ha detener su Toyota Hilux en el Km 234 de la cuarta etapa. El ganador de la edición de 2025 junto al copiloto alemán Timo Gottschalk llegaba al Dakar sin estar al 100% y no ha podido con él.

Después de su victoria en el Dakar, la temporada había sido bastante negativa, incluyendo un grave accidente que tuvo parada a la pareja varios meses. Llegaron a ser duda para este Dakar, aunque se recuperaron a tiempo y pudieron disputar alguna prueba de preparación, pero sin llegar en las mejores condiciones al Rally más exigente del mundo.

En la primera etapa ya perdían parte de sus opciones, cediendo 28 minutos para empezar, no parecía la mejor manera de arrancar. Más positivas fueron la segunda y tercera etapa en las que acabaron 3º y 16º, pudiendo recuperar muchas posiciones y sintiendose esperanzados de poder meterse en la pelea faltando tantas etapas por delante.

Pero en el primer día de la etapa maratón y el piloto saudí ha tenido que abandonar definitivamente. Tres pinchazos al inicio de la etapa hacían imposible seguir adelante, una pena sobre todo para la afición local que pierde a su ídolo y principal reclamo de la prueba.

 

Borja Romero.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes