Doblete sudafricano de Toyota con Henk Lategan segundo clasificado y mejor de la general.
Etapa con pequeñas diferencias entre los favoritos de la general y con victoria del jovencísimo Saood Variawa de sólo 20 años. Junto al francés Francois Cazalet remontaron en la parte final de la etapa para superar a su compatriota Henk Lategan por sólo 3 segundos. El piloto de Toyota ha sido el mejor de los que se pelean la victoria final adelantando en la general a Nani Roma y recortando un minuto a Nasser Al-Attiyah.
Aunque el gran ganador del día es Mattias Ekström. El piloto de Ford el primero en salir a pista ha realizado seguramente la mejor etapa del Dakar. Junto a Emil Bergkvist en la navegación ha sido 3º a solo 29 segundos del ganador abriendo camino durante toda la jornada. Ha superado a sus compañeros de equipo que salían por detrás y se sitúa a sólo 4 minutos de Nasser.
Por su parte Carlos Sainz ha sido 6º en la etapa a 1:29 y Nani Roma ha cedido algo más de tiempo, 9º a 3:38. Ambos siguen en la pelea totalmente pero necesitan recuperar tiempo en las dos siguientes etapas. Al igual que Sebastien Loeb, el francés de Dacia está 6º en la general a 17 minutos y tendrá que arriesgar mañana si quiere seguir con opciones. Estos seis pilotos serán los que se jueguen la victoria final en la segunda parte del Dakar
Borja Romero.
