
Tremenda etapa de la española junto a Pablo Moreno que remontan cuatro posiciones en la general.
La mejor española del día y la mejor piloto del equipo Dacia en la etapa más difícil en lo que va de Dakar, eso es lo que ha conseguido hacer hoy Cristina Gutiérrez. La burgalesa que ayer tuvo muchos problemas teniendo que conducir sin dirección asistida los últimos 100 km y sufriendo mucho físicamente para llevar a meta el Dacia Sandrider, hoy ha aprovechado su buena posición de salida para marcarse un etapón.
Cuando ayer decíamos que hoy podía ser un buen día para que Cristina demostrase su clase y velocidad nos referíamos a este tipo de etapa, que sabemos que Cristina puede hacer cuando las cosas salen bien. Tremendo trabajo también el de Pablo Moreno en una etapa marcada por los errores de navegación de alguno de los favoritos.
El sexto puesto en la etapa de hoy unido a las dificultades de sus rivales le han hecho auparse al Top-10 de la general, justo cuando más difícil parecía que se le había puesto.
Esta sólo es la primera parte de la etapa maratón, mañana será otro día realmente exigente. Veremos cual es la táctica que tienen en Dacia, ya que ahora mismo han perdido el liderato con Nasser, aunque tiene todas las opciones intactas ya que está a solo un minuto del líder. Por su parte Loeb a cedido mucho tiempo, veremos si le dan libertad a Cristina mañana para intentar realizar otro buen día y mantenerse en esta posición general o le hacen frenar para proteger a su compañero de equipo.
Borja Romero.